Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LA PLATA
3 de marzo de 2023

En la previa a su casamiento, Vidal apoyó a Garro y celebró el fracaso de la reforma a la Ley Bapro

La exgobernadora y diputada nacional, María Eugenia Vidal, se dio cita con el intendente Julio Garro y el legislador Alex Campbell en La Plata. Internas y objetivos claros de cara a las elecciones.

En la previa a su casamiento, Vidal apoyó a Garro y celebró el fracaso de la reforma a la Ley Bapro - La Tecla
En la previa a su casamiento, Vidal apoyó a Garro y celebró el fracaso de la reforma a la Ley Bapro - La Tecla

Luego de reunirse con vecinos, comerciantes y productores de la capital bonaerense, María Eugenia Vidal, Alex Campbell y Julio Garro arribaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, donde brindaron una conferencia de prensa. 

Allí, hablaron sobre la interna al interior del PRO, la carrera hacia las elecciones y temas de coyuntura provincial. Mientras Garro destacó el avance de obras de infraestructura y confirmó sus deseos de ir por la reelección en el distrito, la ex gobernadora despejó dudas y confirmó su apoyo al jefe comunal platense.

En diálogo con LaTecla.info, la actual diputada afirmó que "en la octava sección hay un solo candidato que tiene mi apoyo, que es Julio. Lo apoyé en el 2015, en el 2019 y lo voy a volver a apoyar en el 2023".

En la previa a su casamiento, Vidal apoyó a Garro y celebró el fracaso de la reforma a la Ley Bapro

En otro orden, deslizó críticas a la gestión de Axel Kicillof y celebró el fracaso del Frente Todos en la legislatura provincial, luego de que el proyecto para reformar la Ley Bapro perdiera estado parlamentario el pasado 1° de marzo.

"Es parte de la brecha que hay entre la política y la gente, causada por los privilegios. La gente no cree en los políticos y en la política porque piensa que viven mejor que ellos. Por eso como Gobernadora derogué las jubilaciones de privilegio y todos los gobernadores que vienen detrás mío no la van a cobrar. La misma pelea di con las jubilaciones del Bapro, que pagaban los 17 millones de bonaerenses para unos pocos miles de empleados", destacó ante la consulta de este medio.

"No es justo que paguemos jubilaciones de 500 mil pesos y otros trabajadores de la Provincia cobren menos de 100 mil", añadió.

En esa línea consideró que con sucesor, Axel Kicillof, "hubo un enorme retroceso. El Gobernador pasó de 769 cargos políticos a 1800, de la misma manera que la vicepresidenta cobra una jubilación de 4 o 5 millones, más de 100 jubilaciones mínimas".

Por último, la ex mandataria brindó su opinión respecto a la disputa por la coparticipación. "En el medio de la pandemia Alberto Fernández le quitó recursos a la ciudad para dárselos a la Provincia. No me parece que haya que sacarles a otros, tenemos que sentarnos a hacer una discusión de fondo y lograr una ley que sea realmente equitativa", expresó.


Casamiento sorpresa
María Eugenia Vidal, que se encuentra recorriendo distintos puntos del país en el marco de su campaña para la Presidencia, confirmó este viernes que se casará con el periodista Enrique Sacco el fin de semana largo de marzo. Será en el marco de una ceremonia íntima y familiar a la cual está invitado el expresidente Mauricio Macri.

Ambos están en pareja desde fines del año 2019, luego de conocerse durante un programa de Mirtha Legrand en el que coincidieron como invitados de la diva. La convivencia comenzó solo un año después, en 2020.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET