Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RUMBO AL 2023
3 de marzo de 2023

El kirchnerismo saca músculo con un acto en Avellaneda y sube al ring a Cristina

El objetivo es agitar el clima político en medio de la discusión por las candidaturas y plantar bandera con la figura de la Vicepresidenta. “Nada sin Cristina”, es el mensaje.

Por Andrés Sosa
El kirchnerismo saca músculo con un acto en Avellaneda y sube al ring a Cristina - La Tecla
El kirchnerismo saca músculo con un acto en Avellaneda y sube al ring a Cristina - La Tecla

El kirchnerismo pisa el acelerador en su campaña en defensa de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y prepara un acto en el distrito de Avellaneda para el sábado 11. Es un paso más en el marco del operativo clamor por su candidatura y para denunciar lo que consideran “proscripción”. Mensajes hacia el interior del Frente de Todos (FdT) y tiro por elevación a la Corte Suprema. 

Desde la organización del evento confirmaron a La Tecla que “el 11 de marzo será el acto a la tarde en Avellaneda”. Asimismo, hasta el momento no hay confirmación sobre la presencia de la Vicepresidenta. No obstante, se espera que participen el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes de peso. La cita será en Villa Dominico a las 16.

“Seguro hablen algunos intendentes, Máximo y Axel”, detallaron sobre el armado de la actividad. Del mismo modo, adelantaron que “es un plenario de la militancia donde se discutirá un documento de la situación actual”.


El kirchnerismo saca músculo con un acto en Avellaneda y sube al ring a Cristina


El encuentro será a 50 años del triunfo del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) que llevó la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima. Aquel 11 de marzo de 1973 fue la antesala del regreso de Juan Domingo Perón al país luego de casi dos décadas de proscripciones. “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, fue la consigna que todavía resuena por estos tiempos.

Asimismo, también se organiza el relanzamiento de La Patria es el Otro, un conglomerado de organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que plantea “Proscripción un carajo, Cristina 2023”. La misma fue presentada a fines de enero del 2021 bajo la conducción de Andrés “Cuervo” Larroque con un acto Ensenada junto a Mario Secco. Llamativamente, en aquel entonces, habían participado del acto Victoria Tolosa Paz y Juan Zabaleta, hoy alejados del mundo K.

Esta semana, en medio de las embates del kirchnerismo hacia Alberto Fernández, en el discurso de inauguración de sesiones en el Congreso, el Presidente habló sobre la condena a Cristina y expresó que el juicio fue una “simulación” y que “no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política”.

Por su parte, en tierras bonaerenses, las voces en apoyo a CFK son consistentes. Al respecto, el ministro de Trabajo, Walter Correa, afirmó a este medio: “Tengo la misma postura que los trabajadores y las trabajadoras nos transmitieron en el plenario de las dos CTA y la CGT en Mar del Plata donde la síntesis fue la candidatura de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la reelección de Axel Kicillof y la posición clara de seguir luchando por la felicidad del pueblo”.

En sintonía, en declaraciones a Radio 10, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo que "Cristina está condenada por un poder judicial cómplice del macrismo que se ocupo de hacer la tarea". A su vez, consideró que "es esperanza, la necesitamos" y lanzó: "A mi me encantaría que la Vicepresidenta sea la candidata del Frente de Todos por las peleas que da, es quien mas nos representa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET