Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIEMPO DE DEFINICIONES
2 de marzo de 2023

Adiós x 3: un alcalde radical y dos PRO confirmaron que no irán por su reelección

Los jefes comunales blanquearon ayer que no volverán a presentarse para un nuevo mandato en los comicios de esta año. Qué dijeron para justificar su decisión.

Adiós x 3: un alcalde radical y dos PRO confirmaron que no irán por su reelección - La Tecla

La apertura de sesiones legislativas a nivel local, que tiene lugar por estas horas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, fue prolífico en balances y promesas, aunque dejó algunas confirmaciones.

De cara a lo que será un año eminentemente electoral, algunos intendentes aprovecharon los discursos de apertura de año legislativo para blanquear qué será de su futuro.

En Magdalena, el radical Gonzalo Peluso aseguró que no irá por un nuevo mandato, y convocó al radicalismo local a que presente una sola lista en las próximas elecciones.

Lo mismo ocurrió en 9 de Julio, donde Mariano Barroso (PRO) anunció que dará un paso al costado para impulsar la precandidatura de María José Gentile, su actual jefa de Gabinete.

"Hoy, ratifico lo expresado a fines de 2015 cuando señalé que creía en la renovación y en la importancia de no perpetuarse en los cargos públicos. Por eso, al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo. Por último y más importante quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años", aseguró al hablar ante el Concejo Deliberante.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también amarillo Martín Yeza, alcalde de Pinamar, también comunicó su decisión de no ir por la reelección.

“Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente: necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo”, asegura en el video, añadiendo: “Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos”.
 
Finalmente, el jefe comunal de la costa atlántica consideró que “Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer, que sepan que no son imprescindibles, que hay que saber trabajar en equipo y fortalecer los partidos políticos”.

Tiempo atrás comunicó su decisión de no continuar al frente del Ejecutivo el alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay, lo mismo que su colega PRO de Lanús, Néstor Grindetti, quien hoy lanzará su precandidatura a Gobernador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET