Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CULPABLES
1 de marzo de 2023

Massa pide a la Justicia investigar el apagón por "incendio y estrago"

El ministro de Economía elevó una carta al juez de Campana, donde se registró el siniestro que causó el corte de energía.

Massa pide a la Justicia investigar el apagón por

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, envió una carta al juez federal de primera instancia de Campana a fin de que investigue el incendio ocurrido en las inmediaciones del distrito y que causaron un masivo apagón en gran parte del país.

“Se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana”, expresa la misiva.

En este sentido, el funcionario solicita investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendio y estragos. 

La Secretaría de Energía informó que en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez.

"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA".

"La Central Nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera". 

"En estos momentos se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET