Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPASO Y VISTA AL FUTURO
1 de marzo de 2023

Los madrugadores en el inicio de sesiones: intendentes abrieron la actividad en los Concejos

Los alcaldes de Zárate, Bahía Blanca y Tandil dieron el puntapié inicial en la actividad parlamentaria local. Mensajes antigrieta, desafíos a futuro y un tema álgido: el manejo de la Policía.

Los madrugadores en el inicio de sesiones: intendentes abrieron la actividad en los Concejos - La Tecla
Los madrugadores en el inicio de sesiones: intendentes abrieron la actividad en los Concejos - La Tecla

En un día cargado de mensajes políticos y de gestión, entre ellos el que brindará esta tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, algunos intendentes hicieron punta en cuanto a la apertura de sesiones.

Entre los madrugadores estuvo el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien tendió puentes y cerró la grita con la oposición.

"Con errores y virtudes, esta gestión siempre se caracterizó por invertir", destacó el alcalde PRO, al hacer un balance de gestión en su octavo año de mandato, que será el último.
 
Gay añadió que "hoy, más allá de repasar políticas públicas que hemos implementado y que mejoraron la vida de muchos bahienses, siento que es momento de decir gracias. Gracias a todos los vecinos, por el respeto que nos brindaron en estos casi 8 años, en las coincidencias o en los momentos donde no nos hemos puesto de acuerdo. De eso se trata, de pensar en una mejor Bahía Blanca, a pesar de las diferencias. Y gracias a la oposición por entender y acompañar el cambio. Por estar dispuestos a dialogar, por marcar sus diferencias y por anteponer los intereses de cada uno de los bahienses por sobre todas las cosas".

Por su parte, y luego de hacer un balance de su gestión, el alcalde de Zárate, Osvaldo Caffaro (FdT), anunció que trabaja en un proyecto para que el municipio se haga cargo de la Policía.

En tal sentido, explicó en el Concejo Deliberante: “Vamos a presentar un proyecto de ley y una alternativa intermedia. Esto lo vamos a trabajar con la Universidad de Quilmes, ya hablé con el rector. Quiero que nos hagamos cargo del tema. Quiero que el comisario dependa del intendente y de la fuerza política que gobierne en la ciudad. A veces no conocemos al comisario, y eso me da vergüenza”. 

Por su parte, el radical Miguel Lunghi, hizo hincapié en los desafíos de Tandil en el año de su bicentenario, considerando que la fecha “es el inicio de un nuevo tiempo para Tandil, el comienzo del futuro, el nacimiento de una nueva etapa de nuestra comunidad”. 
 
El alcalde de Juntos añadió: “Estoy seguro que todos los tandilenses nos merecemos celebrar y compartir con mucha alegría nuestra historia, nuestros logros, nuestro esfuerzo colectivo, la maravillosa ciudad que hemos construido a lo largo de 200 años.  Pero también estoy convencido de que este Bicentenario, como lo dije, es el momento inicial de un nuevo tiempo, en el que debemos poner manos a la obra en el Tandil del futuro, el de las próximas décadas”.

Además, pidió un debate serio sobre propuestas basadas en cuatro aspectos elegidos como prioritarios: el nuevo esquema de tratamiento de los residuos en Tandil, un plan de movilidad urbana, un nuevo Código de convivencia ciudadana y el desarrollo de la marca Tandil. 

Otro distrito que abrió sesiones fue Olavarría, donde el intendente Ezequiel Galli (PRO) sostuvo: "No hay olavarriense que no desee crecer, como no hay argentino que no desee progresar. Para algunos los caminos son diferentes. Para mí y mi equipo, el único camino es el de la educación, el trabajo, el respeto y los valores".

Lo mismo ocurrió en Tres de Febrero, donde el alcalde amarillo Diego Valenzuela inauguró las sesiones del Concejo Deliberante en un clima caliente.

Los madrugadores en el inicio de sesiones: intendentes abrieron la actividad en los Concejos

En medio de su discurso, el intendentes opositor volvió a sacar el tema del censo 2010, que presuntamente benefició a La Matanza, cruzándose con la oposición del Frente de Todos.

 “Ahora somos un distrito activo, con mejores servicios, del que se habla como un caso de progreso. Crecimos, maduramos, mejoramos con el esfuerzo de los vecinos y una gestión que los acompaña. Arrancamos con lo urgente, seguimos por lo importante y ahora estamos profundizando los cambios para que sean definitivos. Trabajamos hasta en cosas que ni siquiera nos podíamos imaginar”, mencionó Valenzuela.

También abrió sesiones el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, manifestando que "a partir del año próximo nuestro crecimiento esté acompañado de mejores decisiones a nivel nacional y nivel provincial".

Por último le recordó a los vecinos que son los que tienen "la responsabilidad de revertir la mala situación en que está la provincia y nuestro país".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET