Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
28 de febrero de 2023

Alberto y Cristina, un esperado reencuentro con la interna como telón de fondo

El Presidente y la Vice volverán a mostrarse en público en la Asamblea Legislativa. La última vez que se vieron fue en septiembre, la mañana posterior al ataque a la ex mandataria. 

Alberto y Cristina, un esperado reencuentro con la interna como telón de fondo - La Tecla

Este miércoles, en el marco de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volverán a verse las caras. Hace seis meses que no se ven. La última vez fue en la mañana del 2 de septiembre, horas después del intento de asesinato a la ex mandataria.  

El reencuentro, sin embargo, será protocolar. Alrededor de las 10:30, Alberto Fernández partirá de la explanada de Casa Rosada y se dirigirá por Avenida de Mayo rumbo al parlamento donde estará CFK esperándolo en las escalinatas.

En la previa se formalizará las designaciones de las dos comisiones que recibirán al Presidente y cerca de las 11.30 se pasará a un cuarto intermedio para esperar que el jefe de Estado concluya el trayecto que realizará por Avenida de Mayo.

Una vez que lo reciba y firme el libro que marca el ingreso del mandatario al Palacio Legislativo, saludarán a la delegación de diputados y senadores que los estará esperando y se retirarán al despacho de la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

Más allá de eso, desde el entorno de Máximo Kirchner confirmaron su presencia en el recinto. El año pasado fue uno de los ausentes luego de pegar el portazo en desacuerdo con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

“Está confirmado que él estará en su banca y “Wado” de Pedro -el ministro del Interior- en el palco de los invitados”, aseguraron. Junto al ministro también se podrá ver al gobernador Axel Kicillof, quien abrirá las sesiones en la Legislatura bonaerense a las 17 horas.

La presencia kirchnerista en el acto no es un dato menor. El Frente de Todos empezó a saldar sus discusiones internas con el primer encuentro de la mesa política nacional, en la que durante seis horas se debatió acerca del futuro de la coalición de cara a las elecciones.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET