Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NOVEDADES
28 de febrero de 2023

Todo lo que tienen que tener las recetas digitales para ser aceptadas en las farmacias

La prescripción electrónica de medicamentos tiene una nueva reglamentación, los componentes que no pueden faltar para poder hacer uso de esta herramienta

Todo lo que tienen que tener las recetas digitales para ser aceptadas en las farmacias - La Tecla

En la pandemia las recetas digítales tomaron un protagonismo importante, todo se realizaba a distancia y vía web y la prescripción de medicamentos no fue la excepción. Además las consultas médicas también se llevaban a cabo de forma virtual y el médico luego, enviaba las indicaciones por mail o WhatsApp.

A partir de mañana entrará en vigencia una nueva reglamentación para este tipo de documentación. Los profesionales de la salud que deseen trabajar con recetas electrónicas deberán inscribirse en el programa Receta Electrónica Bonaerense para poder ser habilitados.

La vigencia de las mismas es similar a las que se realizan en papel, 30 días para medicamentos, 60 días para otras prescripciones, como estudios o tratamientos, y 90 días para los casos de tratamientos crónicos.

Deberán contener un identificador de receta única, nombre, apellido, profesión, número de matrícula, domicilio, número telefónico y correo electrónico del profesional autorizado, cuando corresponda.
 
Otro dato no menos importante es que todas las farmacias y centros de salud del país deberán recibir cualquier formato de receta vigente, entre ellas la electrónica. La determinación se publicó hoy en el Boletín Oficial y rige bajo la Ley 27.553.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET