Argentina
Viernes, 26 abril 2024
HACIA LAS URNAS
27 de febrero de 2023

Kicillof suma apoyos en su carrera reeleccionista

El Gobernador encabezó un plenario con sindicatos, quienes respaldaron su proyecto de ir por un nuevo mandato. 

Kicillof suma apoyos en su carrera reeleccionista - La Tecla
Kicillof suma apoyos en su carrera reeleccionista - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof sigue sumando apoyos en su carrera reeleccionista. Luego de sellar la unidad con los movimientos sociales afines al Frente de Todos, este lunes logró el respaldo de las centrales obreras regionales, con quienes se juntó en un plenario en Mar del Plata.

“Vamos a seguir llevando adelante políticas públicas que nos permitan defender y seguir reconociendo los derechos de las y los trabajadores. Estamos en un año muy importante, en el que tenemos que seguir luchando para garantizar nuestro derecho a un futuro mejor”, dijo el mandatario.

Con la participación de más de 200 representantes de las tres centrales obreras regionales -CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT-, el objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo para fortalecer el intercambio en torno al presente laboral y las problemáticas de la región. 

Estuvieron presentes los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky; provincial, Roberto Baradel; y regional, Graciela Ramundo; de ATE de la provincia, Oscar De Isasi; de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti; de la seccional Mar del Plata de la CGT, José Rocha; la secretaria adjunta de la CTA Autónoma, Claudia Rey.

Kicillof suma apoyos en su carrera reeleccionista

“Este acompañamiento de muchos delegados y delegadas con amplia representatividad en la ciudad de Mar del Plata ocurre por la convicción de que en la provincia de Buenos Aires tenemos un Gobierno que cree que gobernar es crear trabajo con dignidad y con salarios que permitan llegar a fin de mes”, sostuvo Raverta.

Por su parte, Correa destacó “la unidad de acción y concepción que se demuestra en este acto de la clase trabajadora”, al tiempo que valoró el rol de las y los trabajadores en “la construcción de 40 años de democracia y de 20 años de recuperación de las paritarias a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner”.

La semana pasada, Kicillof acompañó a Juan Grabois en la presentación de su libro “Los Peores” y consiguió su respaldo y el de los movimientos sociales para buscar un nuevo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra trinchera de batalla hoy es la Provincia y Axel tiene que bancar esa parada”, dijo el líder de UTEP. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET