Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRUCE
25 de febrero de 2023

Larreta reconoció la injusta coparticipación bonaerense y desde Provincia le respondieron

El jefe de Gobierno aseguró que Buenos Aires es perjudicada en el reparto. Funcionarios e intendentes salieron a cruzarlo en redes. 

Larreta reconoció la injusta coparticipación bonaerense y desde Provincia le respondieron - La Tecla

En medio del lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente, la coparticipación bonaerense volvió a instalarse en la agenda. Es que el jefe de Gobierno porteño reconoció que los recursos que recibe la Provincia son injustos, cuestión que debe ser corregida.

“Los bonaerenses han sido perjudicados por la coparticipación, por donde lo mires, es una realidad. Hay que hacer un replanteo del sistema de distribución de Nación con las provincias. Tomás la coparticipación per cápita y claramente han sido perjudicados. Estamos en deuda con eso”, dijo en entrevista con DIB.

Frente a esto, el primero en reaccionar fue el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, quien recordó el decreto por el que Mauricio Macri en enero de 2016 le otorgó más fondos a la Ciudad. 

“Pero mirá vos! Luego de acordar con Macri y con la Corte el bolsiqueo de los recursos de la PBA y del resto de las provincias, el intendente de CABA se da cuenta que la distribución de la coparticipación es injusta para los bonaerenses. No tiene remate”, escribió en la red social Twitter.

También se hicieron eco varios intendentes y legisladores de la Provincia, quienes también cuestionaron la decisión de la Corte Suprema de no avalar la corrección que hizo el Gobierno nacional en el reparto.  
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET