Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEGUNDO JUICIO
23 de febrero de 2023

Caso Lucía Pérez: la fiscalía pidió prisión perpetua para Matías Farías

En su alegato, la fiscalía solicitó la pena máxima para el principal acusado por el femicidio de la joven de 16 años

Caso Lucía Pérez: la fiscalía pidió prisión perpetua para Matías Farías - La Tecla

El segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata, comenzó el pasado 7 de febrero. A lo largo de ocho jornadas se presentaron pruebas y los testimonios de casi 30 testigos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de la ciudad balnearia.

El fiscal que interviene en la causa, Leandro Arévalo, solicitó hoy en su alegato la pena de prisión perpetua para Matías Farías, el joven de 29 años, acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

Además, pidió 20 años de cárcel para Juan Pablo Offidani, de 47 años de edad, por ser participe secundario del hecho y planteó la importancia de aplicar una perspectiva de género en este segundo juicio. Arévalo hizo hincapié en que "ella era una adolescente en la secundaría y él, 7 años mayor, dealer".

Por su parte, el letrado pidió disculpas en nombre de Ministerio Público Fiscal por las falencias ocurridas en el primer juicio, que estuvo a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez y que derivaron en un perjuicio para las pretensiones de la familia de la víctima.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET