Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PARITARIA
23 de febrero de 2023

Como los docentes, los estatales van mañana por una oferta salarial

La Provincia citó a los trabajadores de la ley 10.430 a reunión paritaria para este viernes. Los gremios venían reclamando se recibidos. Los docentes tuvieron hoy su propuesta, con un 40% de incremento hasta julio.

Como los docentes, los estatales van mañana por una oferta salarial - La Tecla

Luego de una serie de pedidos por parte de los gremios estatales, los trabajadores de la Ley 10.430 tendrán la posibilidad de sentarse a negociar otra vez con la Provincia.

Según informó la representación de ATE, fueron citados para este viernes a discutir la recomposición salarial 2023 en la mesa de paritarias. 

Luego del pedido de ATE la Provincia llamó a paritaria”, aseguraron desde el gremio, y explicaron que “ATE bonaerense viene solicitando que se retome la discusión salarial. El gobierno decidió convocar a los estatales de la ley 10.430 a continuar la discusión por los haberes 2023 mañana viernes 24 de febrero”.

A través de distintos medios, los estatales bonaerenses venían manifestando su reclamo de una urgente reunión para retomar la negociación y "garantizar la recuperación del poder adquisitivo frente a la inflación”.
“La demora a convocarnos a discutir la continuidad salarial para el 2023 por parte de las autoridades provinciales se transforma en un problema a resolver rápidamente, en el camino de recuperación salarial que nos propusimos de manera compartida las organizaciones sindicales y el gobernador. Si a esto, se le agrega el dato inflacionario de enero, el problema de los estatales bonaerenses se acrecienta”, había señalado días atrás el titular del gremio, Oscar de Isasi.

La Provincia ofreció hoy un aumento del 40% hasta julio a los docentes provinciales, con el compromiso de revisión en el mes de agosto de este año.

El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, con lo que el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, llegará a $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en marzo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET