Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
22 de febrero de 2023

Los movimientos sociales presentan su partido político y buscan dar pelea dentro del oficialismo

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este viernes el acto de lanzamiento de una nueva línea política dentro del Frente de Todos denominado partido "La Patria de los Comunes".

Los movimientos sociales presentan su partido político y buscan dar pelea dentro del oficialismo - La Tecla

Las dirigencias de Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales, realizarán este viernes el acto de lanzamiento de una nueva línea política dentro del Frente de Todos (FdT), denominado partido "La Patria de los Comunes".

Del encuentro político -a desarrollarse este viernes desde las 12, en la sede del Torcuato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo- participarán los dirigentes Emilio Pérsico, responsable a nivel nacional del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, quienes serán los principales oradores de la jornada.

En un comunicado conjunto, amabas organizaciones -que nuclean a militantes peronistas, de la izquierda nacional y kirchneristas, entre otros- destacaron: “El partido La Patria de los Comunes expresa las ideas e intereses de los y las humildes de la Argentina que sueñan con construir, desde abajo hacia arriba y de la periferia al centro".

"Un país -propusieron- con tierra, techo y trabajo para todos y todas. Creemos que tiene que haber una expresión política de los movimientos populares en nuestro país. Las organizaciones sociales son es el espejo donde la política no se quiere ver”.

Ese día, los dirigentes anunciarán la realización de un acto masivo para el 17 de marzo próximo, en un estadio de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires que podría ser el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

"Va a ser la presentación de un nuevo espacio político, un espacio político que tendrá como prioridad en su agenda resolver los problemas de la pobreza en la Argentina", destacó el dirigente Daniel Menéndez a través de sus redes sociales.

Para el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, "la construcción de este nuevo partido político tiene como prioridad en su agenda la necesidad de resolver los problemas de la pobreza, el hambre, valorizando el trabajo en general y especialmente el de millones de excluidos de los empleos formales".

Por su parte, Gildo Onorato, también dirigente del Evita y secretario gremial de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), dijo en declaraciones a la prensa: “Pensamos el lanzamiento de la Patria de los Comunes como una instancia de participación política de los movimientos sociales, algo que está faltando en el país”.

"Para nosotros -concluyó- la construcción del nuevo espacio dentro del Frente de Todos (FdT) “tiene como objetivo definir un programa productivo, económico y social, y dejar expresado con claridad que país queremos para integrarnos al siglo veintiuno y al mundo con trabajo y dignidad para las mayorías populares”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET