Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ROSCA ATR
18 de febrero de 2023

Desde el interior, el PJ mete más presión para que Cristina sea candidata este 2023

Los dirigentes del peronismo de la Séptima Sección electoral se congregaron y enviaron un claro mensaje al resto del Frente de Todos. El encuentro fue luego de la extensa mesa política del jueves.

Desde el interior, el PJ mete más presión para que Cristina sea candidata este 2023 - La Tecla

Luego de la mesa política del jueves en la que el kirchnerismo logró imponer su agenda al presidente, Alberto Fernández, en la provincia de Buenos Aires el peronismo no pierde tiempo y mete presión al clamor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. El viernes por la tarde se reunieron dirigentes de la Séptima Sección electoral y enviaron mensajes hacia el Frente de Todos (FdT).

El encuentro, que contó con la presencia alrededor de 600 militantes, se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de la localidad bonaerense de Roque Pérez. Asimismo, se desarrolló bajo la consigna “Unidad para romper la proscripción”. Se trató del primer encuentro seccional que se realizó luego de la reunión de la mesa nacional del FdT que tuvo lugar el jueves en la sede del PJ nacional de la calle Matheu.

Entre los presentes, estuvieron los intendentes José Luís Horna de Roque Pérez; Gustavo Cocconi de Tapalqué; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; el presidente del bloque de diputados provinciales del FDT, César Valicenti; el legislador provincial, Walter Abarca; el funcionario del Gobierno bonaerense, Juan Carlos Gasparini; y la presidenta del PJ de Roque Pérez, Mariel Marchesi, entre otros.

 



A través de un comunicado, indicaron que el acto fue convocado para "discutir la importancia de que Cristina Fernández Kirchner sea candidata y exprese la voluntad electoral del Frente de Todos", se informó en un comunicado.

"Tenemos que luchar y generar desde las bases una verdadera movilización en cada uno de nuestros distritos para romper la proscripción que pesa contra la vicepresidenta, cuando Cristina decida cómo vamos a seguir en el orden nacional, nosotros nos vamos a ordenar detrás de esa decisión", dijo Horna en el encuentro.

 



En tanto, Valicenti sumó: "Hoy nuestra prioridad es romper la proscripción y llevar a Cristina de candidata porque expresa la esperanza de nuestro Pueblo, no podemos tener dirigentes que no se animen a discutir el poder concentrado ante los aumentos de precios, la regulación de los servicios, el control de los medios de comunicación y el condicionamiento con la deuda externa”.

"Ningún poder económico, mediático ni mafia judicial puede interponerse entre Cristina y la voluntad popular, estamos convencidos que tenemos que defender una democracia sin condicionamientos y por eso decimos 'Nada sin Cristina”", aseguró el diputado.

 



Abarca, a su turno, expresó: “Tengo muchas expectativas a partir de la reunión de anoche de la mesa nacional del Frente de Todos porque nos va a brindar certezas y conducción en un momento necesario para nuestra fuerza política”.

Por último, Cocconi consideró “es muy valorable que seamos la primer sección que se reúne en un plenario multitudinario como éste para apoyar a Cristina que es quien sintetiza nuestra voluntad y nuestro pensamiento, la queremos activa, la queremos conduciendo al peronismo y a la Argentina”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET