Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VÍA LIBRE
17 de febrero de 2023

La Justicia falló a favor de Barrionuevo en conflicto de los gastronómicos de CABA

En un comunicado, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina sostuvo que "se hizo justicia". Da la razón al sector que conduce Luis Barrionuevo ante el reclamo de la lista de Dante Caamaño. Exigen restitución de la sede y los bienes.

La Justicia falló a favor de Barrionuevo en conflicto de los gastronómicos de CABA - La Tecla

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Ciudad de Buenos Aires, comunicó que la Junta Electoral comunicó al Consejo Directivo y Secretariado Nacional de la UTHGRA la decisión dictada por la Cámara del Trabajo en el caso "Castro, Juan Domingo contra la Junta Electoral Central y otros s/amparo".

En tal sentido, el cuerpo sostuvo que confirma el fallo dictado en la instancia anterior, "rechazando la acción intentada por el representante de la Lista Gris y del señor Dante Alberto Caamaño, dando por inexistente e invalidada la supuesta elección realizada en el ámbito de la Seccional Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la UTHGRA en el mes de diciembre de 2021, y ratificando las Resoluciones que oportunamente decretaran la suspensión del comicio.

"Dicha sentencia -agrega- pone fin a la ilegítima y absurda pretensión de continuidad de los mencionados en la representación de los trabajadores hoteleros gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, y determina su absoluta ilegalidad en la representación y ocupación de la sede, bienes y patrimonio de la misma, que son propiedad pura y exclusiva de la UTHGRA Nacional". 

En tal sentido, añadieron que "ante ello, y firme que se encuentra la decisión que ha pasado por la doble instancia constitucional reafirmando el correcto proceder de la Entidad y su Junta Electoral Central, exhortamos a los ilegítimos ocupantes de nuestra sede y bienes procedan a su urgente restitución a sus reales autoridades, representadas por nuestro Consejo Directivo Nacional y por el Delegado Interventor, Miguel Ángel Ceferino Haslop, oportunamente designado".

"Exhortamos entonces, que en el respeto que merecen nuestras autoridades judiciales, ante el decisorio final dispuesto, quienes equivocadamente hayan llevado esta absurda pretensión cumplan la misma y depongan su actitud evitando que sea necesario recurrir a su cumplimiento compulsivo por parte de la autoridad judicial pertinente". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET