Argentina
Viernes, 26 abril 2024
17 de febrero de 2023

El FdT bonaerense “banca” el clamor por CFK y se sube al reclamo de más unidad

El gobernador Axel Kicillof presentó un programa medioambiental para reciclaje de basura. Funcionarios provinciales e intendentes presentes se refirieron al resultado de la mesa política. La cita de Santa Teresita, aún sin fecha confirmada.

El FdT bonaerense “banca” el clamor por CFK y se sube al reclamo de más unidad - La Tecla

Los ecos por la reunión inaugural de la flamante mesa política del Frente de Todos, convocada por el presidente Alberto Fernández, no se acallan y tuvieron su caja de resonancia en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, en un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof, centrado en el reciclaje de basura, se dieron cita en La Plata varios funcionarios provinciales, además de intendentes del oficialismo. Y algunos de la oposición, también.

En este marco, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, aseguró que la mesa política que se dio cita ayer en CABA “es un primer paso que se está dando, buscando fortalecer la unidad y seguir trabajando en lo que respecta a la continuidad como gobierno del Frente de Todos”.

En cuanto a la creación de una comisión que intenten convencer a Cristina Fernández de que se presente como candidata en 2023, el funcionario sostuvo que está “totalmente de acuerdo, porque nadie puede negar que es una de las principales dirigentes que tiene la política argentina”.

Además, analizó que “la presencia de Máximo Kirchner, sorpresiva, fue para bien porque al no estar Cristina que esté él, sobre todo como presidente del PJ bonaerense, reconforta”.

En cuanto al trabajo del titular del PJ provincial, Nardini consideró que “va a seguir hablando con diferentes compañeras y compañeros de los distritos del interior, que reclaman tener un ida y vuelta con todos nosotros, que tenemos responsabilidad de gestión”, asegurando que aún no hay decisión tomada respecto de la convocatoria a un congreso en Santa Teresita. 

A su turno, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se mostró conforme con el resultado del cónclave, al que asistieron los diferentes sectores que conforman el Frente de Todos. 

Al respecto, consideró que “hay que trabajar por la unidad, el mensaje es muy claro. El país luego de 2019 quedó en una posición muy difícil de gobernar y eso requiere de la unidad de todo el peronismo. Y en esto hay una cuestión central y es que la principal dirigente del país no puede estar con una persecución judicial, que tiene todos los ribetes políticos habidos y por haber”.  

Por su parte, la jefa comunal de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, presente en la mesa oficialista, dijo que “hubo opiniones muy sinceras, muy directas, todos aportando desde nuestro lugar y nuestra mirada buscando una síntesis superadora”.

En cuanto al tema de la proscripción a la vicepresidente, la alcaldesa quilmeña evaluó que “no hay posibilidad de vivir en democracia con una mujer, como es Cristina, proscripta, con la intención que tiene parte del partido judicial de que el pueblo no la pueda elegir como candidata”. 

“Sabemos que la sociedad espera más de nosotros, sabemos que no es interesante para cualquiera que nos esté escuchando que hablemos de la interna, lo que queremos es trabajar para resolver los problemas cotidianos de nuestra población”.

Anuncios medioambientales

En el acto de esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, encabezaron la presentación del programa Mi Provincia Recicla.

La iniciativa, que será ejecutada a lo largo de 2023, contempla las siguientes acciones:

-Desarrollo del Plan Provincial GIRSU, en conjunto con el Banco Mundial y el Fondo Fiduciario de Crecimiento Verde de Corea.
-Primera etapa de saneamiento de 10 Basurales a Cielo Abierto.
-Desarrollo de un Centro de Economía Circular, en conjunto con el Banco Mundial, el Ministerio de Ambiente de Corea y el Instituto de Industria y Tecnología de Corea.
-Fortalecimiento local de los sistemas GIRSU para municipios y unidades productivas por $2.300 millones (maquinaria, infraestructura para la emergencia en basurales, movilidad)
-Transferencias directas a Municipios y Cooperativas.
-Compra de camiones para recolección diferenciada.
-Construcción de plantas de separación y transferencia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET