Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DURO CONTRAPUNTO
17 de febrero de 2023

Polémica: edil del FdT votó con Juntos y permitió aprobar una cuestionada licitación

La concejala peronista aseguró que la obra era necesaria y que no compartía los cuestionamientos de la oposición. Sus compañeros de bancada le pidieron que renuncie o se pase al oficialismo.

Polémica: edil del FdT votó con Juntos y permitió aprobar una cuestionada licitación - La Tecla
Polémica: edil del FdT votó con Juntos y permitió aprobar una cuestionada licitación - La Tecla


La aprobación por parte del Concejo Deliberante de Arrecifes de una polémica licitación fue el detonante de un áspero contrapunto entre sectores políticos de ese distrito.

En la última sesión del cuerpo, la concejala Gabriela Giraudo, del Frente de Todos, votó contra su propio bloque y apoyó la iniciativa enviada por el intendente radical, Javier Olaeta, para repavimentar una importante avenida local.

Desde la oposición había cuestionado los pliegos por presuntas irregularidades en la iniciativa, que tiene un presupuesto asignado de 70 millones de pesos, aunque la edil rompió la disciplina partidaria y se sumó al voto de sus pares de Juntos.

Tras la aprobación del proyecto, gracias al voto de la representante del peronismo, llovieron críticas contra su actitud y algunos de sus compañeros de bancada le solicitaron que renuncie al bloque.

Polémica: edil del FdT votó con Juntos y permitió aprobar una cuestionada licitación
Gabriela Giraudo, concejala FdT.

Una de las voces más fuertes fue la de María “La Tana” Di Palma, quien expresó : “Le pido a Gabriela (Giraudo) que renuncie a su banca o que ya mismo se pase al bloque de enfrente. No se les puede faltar el respeto de esta manera a quienes nos confiaron con su voto la responsabilidad de controlar al Ejecutivo. La banca que ocupa es del partido, porque ella integró una lista en la que todos nosotros trabajamos y caminamos para que ingrese y le prometimos a los vecinos representar al Frente de Todos”.

Tras su silencio inicial, en las últimas horas la concejala que ingresó en tercer lugar en la lista del FdT en 2021 rompió su mutismo y señaló a Uno Arrecifes: “No voy a ser cómplice de una oposición que sólo pone palos en la rueda al Ejecutivo. A mi juicio, el expediente para la repavimentación de la Av. Belgrano no tiene ninguna irregularidad y la obra es más que necesaria para todos los ciudadanos que la transitan diariamente", 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET