Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SINTONÍA
15 de febrero de 2023

Máximo tiende puentes con los sindicatos: apoyo a CFK 2023 y a una suma fija

El titular del PJ bonaerense se reunió con gremialistas y funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Horas atrás se vio las caras con los “sin tierra” del interior.

Máximo tiende puentes con los sindicatos: apoyo a CFK 2023 y a una suma fija - La Tecla


El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro con dirigentes sindicales y dos ministros del gobierno de Axel Kicillof: el de Trabajo, Walter Correa, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

El cónclave, que tuvo lugar en la sede de la Federación Gráfica, giró en torno a la situación provocada por la inflación y su impacto en los salarios.

En tal sentido, fuentes gremiales indicaron que hubo coincidencia en la necesidad de complementar las paritarias con una suma fija, algo que es resistido por otros sectores sindicales. 
 


Además, los representantes del movimiento obrero expresó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández 2023, señalando que es necesaria la unidad del peronismo para “romper con la proscripción que la corporación judicial, a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta”.

Por los gremios estuvieron el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; el Secretario General de la UOM, Abel Furlán; el titular de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el líder de los Canillitas, Omar Plaini; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso y el anfitrión, Héctor Amichetti.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET