Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARITARIAS
15 de febrero de 2023

Monitoreo de salarios e incorporar sumas al básico, los reclamos docentes

Los gremios que integran el Frente de Unidad esperan un nuevo llamado del Ejecutivo. Algunos de ellos realizaron asambleas y el mandato fue exigir que los sueldos no pierdan contra la inflación.

Monitoreo de salarios e incorporar sumas al básico, los reclamos docentes - La Tecla

El primer encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios docentes permitió tantear las demandas del Frente de Unidad (FUDB) en el inicio de 2023.

Fue el pasado 31 de enero, en el primera cara a cara entre los funcionarios de Axel Kicillof y los sindicatos, que iniciaron la paritaria de este año con una premisa clara por parte de los docentes: mantener el salario por encima de la inflación.

Sin oferta concreta, el FUDB sostuvo que “para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”.

Con lanegociación cerrada en diciembre en base a una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial, los docentes esperan una nueva convocatoria oficial.

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, desde las entidades sindicales quieren una pronta propuesta, con el mandato acercado por las diferentes asambleas a través de los congresales, en al caso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

En la mira está mantener el salario por encima de la inflación, la permanencia de una cláusula de monitoreo en caso de que se dispare el alza de precios y que se incorporen al básico los aumentos que se otorguen.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET