Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OBJETIVO SUELDOS
15 de febrero de 2023

Gobierno y Judiciales tuvieron su primer encuentro: los principales pedidos en paritarias

Autoridades del gobierno y representantes gremiales se reunieron para dar comienzo a la discusión salarial acordada en la paritaria 2022

Gobierno y Judiciales tuvieron su primer encuentro: los principales pedidos en paritarias - La Tecla

La representación de la AJB estuvo encabezada por la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el Secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales. Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolás Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.

Desde la AJB detallaron los principales puntos de la agenda de reclamos del sector, entre ellos:
– El cumplimiento de los plazos de convocatoria.
– Incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo.
– Recuperación del 3% de antigüedad.
– Ley marco de paritarias.

Asimismo, los representantes del gremio realizaron un planteo con respecto a los sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de las y los peritos, fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.

Por su parte, los funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET