Argentina
Martes, 16 abril 2024
RUMBOS A LAS URNAS
14 de febrero de 2023

Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura?

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Axel Kicillof se mueve en el territorio y ya diagramó su itinerario en la capital bonaerense. Recorridas por barrios y un cierre en abril con convocatoria masiva, en la agenda.

Por Andrés Sosa
Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura? - La Tecla
Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura? - La Tecla
Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura? - La Tecla

Las distintas tribus del Frente de Todos (FdT) comienzan a moverse en el territorio de la provincia de Buenos Aires con el objetivo puesto en las elecciones. El distrito de La Plata, pintado de amarillo y hegemonizado por el PRO, es un bastión que quieren recuperar. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, agarró la lanza y despliega a su tropa. Reunificar al peronismo, juntar votos y recorridas por los barrios, las tareas en medio de especulaciones sobre una posible candidatura a la intendencia. 

Al mejor estilo Axel Kicillof, con una mateada junto a vecinos de la localidad platense de Arturo Seguí, el exalcalde inició una campaña enmarcada en la intención de juntar voluntades de cara a las elecciones. De esta manera, se reavivaron aquellas versiones que lo señalan como un supuesto nombre para compulsar por el mando de la ciudad. No obstante, hasta el momento no hay confirmación alguna al respecto.

Según pudo conocer La Tecla, las actividad como la realizada el fin de semana se replicarán en diferentes localidades de la capital bonaerense. De hecho, la agenda ya está armada. El miércoles será en Olmos, el viernes en Abasto y el sábado en Altos de San Lorenzo. El esquema se repetirá con la misma lógica todas las semanas. Asimismo, ya se planifica para abril un cierre de las mismas con un almuerzo y una "gran convocatoria".

"Busca al viejo peronismo. Recorriendo barrios para reencontrarse con gente que ha compartido militancia desde el llano", comentaron quienes conocen el paño justicialista platense. En ese sentido, detallaron que "está bregando por la unidad del peronismo. Si no hay unidad no se le gana a Garro".


Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura?


En cuanto a los rumores de su candidatura, afirmaron que "no se va a decidir nada ahora" y que la idea es que "que su espacio compita, al menos, con chance de internas". Mientras tanto, en las visitas se encargará de resaltar la gestión del Gobernador y no esconderá su apoyo a la reelección.

"Convocamos a la unidad, organización y movilización del Peronismo platense para acompañar la reelección del gobernador @Kicillofok Debemos contribuir a jerarquizar la Capital de la provincia y mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos", expresó el Ministro en sus redes sociales y culminó su mensaje con una sugestiva marca: "A ❤️ A". La doble A de Alak y Axel.


Alak sale con todo su arsenal en La Plata: reunificar al peronismo, juntar votos y ¿candidatura?



El respaldo de Kicillof se observa en el cotidiano de las acciones del Gobierno. Es habitual ver a Alak en los actos del mandatario, sobre todo, si impactan en la Octava Sección electoral. De hecho, un detalle no menor es que el viernes pasado la Provincia licitó el recambio de cañerías para La Plata por $8.000 millones. Una obra de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Leonardo Nardini, y que en la apertura de sobres contó con la participación del titular de la cartera de Justicia. Incluso, en el comunicado oficial, se difundió con la imagen del exintendente.

Por lo pronto, ante los movimientos del "Turco", desde Calle 6 señalaron a este medio que la intención es "convertirnos en la mejor opción electoral para la Provincia y para cada distrito". Al mismo tiempo, indicaron que "Alak va a juntar votos como todos. A eso nos vamos a dedicar todos este año. Cuando sea el momento de definiciones, veremos nombres propios".

El cuadro de situación para el FdT en la capital bonaerense reviste de una complejidad marcada. No solo porque el PRO conduce sin mayor oposición, sino también porque persiste cierta atomización entre sus diferentes componentes. En el escenario tiene dos figuras de peso: Florencia Saintout, del kirchnerismo, y Victoria Tolosa Paz, ligada al albertismo.

El Frente Renovador aparece con Juan Malpeli junto a José Arteaga. Por el bruerismo continúa Guillermo Escudero. En tanto, el PJ es presido por el camporista Ariel Archanco y de forma independiente busca su lugar el empresario Juan Maguila.

Así, las discusiones, al igual que en otros niveles, comenzarán a tomar temperatura de cara al cierre de listas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET