Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PASO ADELANTE
13 de febrero de 2023

Santilli adelanta lanzamiento de candidatura: será disruptivo y de “alto impacto mediático”

El precandidato a gobernador bonaerense hará su presentación oficial este miércoles por la tarde. No será un acto tradicional, sino que pretende repercusión en las redes. Los ejes de la campaña.

Santilli adelanta lanzamiento de candidatura: será disruptivo y de “alto impacto mediático” - La Tecla

La vorágine política adelanta sus tiempos, con definiciones por parte de los diferentes espacios en cuanto a candidaturas de cara a la cita electoral de este año.

Tal situación, sumada a algunos datos que arrojan las encuestas, han impulsado al precandidato a gobernador bonaerense por el PRO, Diego Santilli, a acelerar sus planes y fijar fecha para su lanzamiento.

Será este miércoles 15 de febrero en horas de la tarde-la idea original era realizar en marzo- y tendrá algunas particularidades, según dejaron trascender algunos integrantes del equipo de campaña.

Según pudo saber La Tecla.info, la presentación oficial del “Colo” como aspirante del PRO al sillón que ostenta hoy Axel Kicillof, será a través de las redes sociales.

“No pensamos en un acto tradicional, con invitados y militantes. Todo lo contrario, queremos que sea con tecnología moderna, con alto impacto mediático y gran repercusión en las redes sociales”, aseguraron desde el entorno del postulante amarillo.

En tal sentido, explicaron que “así como en 2021 fue un éxito la campaña que se inició con el mechón de  pelo, y que luego terminó con el triunfo en las PASO y en las generales, ahora venimos trabajando en algo que haga ruido”.

Desde la usina santillista confían en los resultados de varias encuestas, que le dan un conocimiento entre la población superior al 75%. Así, consideran que no es necesario un trabajo tan fuerte para instalar su imagen, sino que hace falta oficializar su candidatura.

En la decisión de adelantar la presentación oficial como candidato también habría pesado el posicionamiento de Kicillof, quien mantiene un buen caudal de votos a pesar del desgaste de la gestión y el contexto económico nacional.

De tal manera, desde el equipo de colaboradores de Santilli apuestan a que, con el dirigente lanzado, pueda realizar otro tipo de recorridas por la Provincia.

“Diego estuvo mucho en los territorios, hablando con todo el mundo. Lo hizo en todas las secciones electorales, dialogó con casi todos los intendentes, lo mismo que con empresarios, productores, comerciantes, trabajadores. Pero ya lanzado podrá comenzar a caminar la Provincia con otro perfil”, explicaron.

En concreto, sostienen que “hasta ahora las recorridas eran más de contacto, de escucha, mientras que ahora la estrategia será de propuesta”.

Acerca de esta cuestión, señalaron que cuando hacía las recorridas muchos le preguntaban si se iba a presentar a la elección para gobernador. “Esto nos marcó que lo conocían, pero faltaba eso que ahora vamos a concretar: que sepan que va a ser candidato”, expresaron.

Finalmente, confiaron que la campaña electoral, tras el lanzamiento de este miércoles tendrá tres ejes fundamentales, que actuarán como leit motiv: Producción y trabajo, Educación y Seguridad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET