Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PATAGONIA
13 de febrero de 2023

Cierre de listas en Neuquén: 41 agrupaciones se anotaron rumbo a las elecciones del 16A

Hay seis postulantes a la gobernación con 27 listas espejos y colectoras en esa categoría mientras que en Neuquén capital serán 9 los candidatos con 33 nóminas colgadas

Cierre de listas en Neuquén: 41 agrupaciones se anotaron rumbo a las elecciones del 16A - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Un total de 41 agrupaciones políticas se presentaron ante la Justicia Electoral para competir en las elecciones del 16 de abril en la provincia de Neuquén y la Capital. En total se ponen en juego 613 cargos entre Gobernador, Vice, Diputados provinciales, Intendentes y Concejales en varios municipios.  La Justicia tendrá algunas horas para revisarlas y darles la aprobación definitiva. 

En la categoría Gobernador y Vice, serán en total seis las fórmulas. Se trata de Marcos Koopmann y Ana Pechen (MPN); Rolando Figueroa y Gloria Ruiz (Comunidad); Pablo Cervi y Jorge Taylor (Juntos por el Cambio); Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos); Carlos Eguía y Catalina Uleri (Avanza Libertad); Patricia Jure y Raúl Godoy (Fte de Izquierda Unidad). Además habrá un total de 27 listas espejos y colectoras para la Legislatura. 

La fórmula del MPN lleva además ocho listas espejo y colectoras mientras que Comunidad y Desarrollo Ciudadano, tiene 7 colgadas más la propia. 

En tanto en  la ciudad de Neuquén, se presentaron 33 agrupaciones partidarias con 9 candidatos a intendente y 35 para concejales. 

Los postulantes que buscarán la intendencia son Mariano Gaido (MPN); Valeria Todero (JxC); Juan Peláez (Comunidad); Daniel Figueroa (Frente de Todos); Soledad Salaburu (Kolina); Angélica Lagunas (Fte de Izquierda); José Artaza (Avanza Libertad); Cecilia Maletti (Libres del Sur) y Sergio Mayorga. 

De acuerdo a lo establecido, el 15 de febrero se dará inicio a la campaña electoral y el 27 se publicará el padrón definitivo. Hasta el momento, el provisorio arrojó que están en condiciones de votar 546.019 personas, lo que representa 48.571 más que en los últimos comicios para esa misma categoría,  El jueves 2 de marzo comenzará la propaganda política en la vía pública y medios de comunicación audiovisual. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET