Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FRENTE DE TODOS
11 de febrero de 2023

Antes de sentarse a la mesa, el kirchnerismo presiona para copar la discusión sobre CFK

Para el sector, es la mayor dificultad a resolver entre todos los espacios que integran el Frente de Todos. El jueves será el primer encuentro en el PJ nacional. 

Antes de sentarse a la mesa, el kirchnerismo presiona para copar la discusión sobre CFK - La Tecla

Antes de sentarse a la mesa política del Frente de Todos a nivel nacional, el kirchnerismo presiona para que se debata, de manera indefectible, cómo “romper” con la proscripción a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Así lo manifestó, por caso, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien consideró que la "enorme dificultad" que enfrentará el próximo jueves la mesa política del Frente de Todos (FdT) es cómo definir la "mejor estrategia electoral" luego de que el Poder Judicial "proscribiera a la candidata con mejores chances de ganar" los comicios presidenciales de este año, en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que la persona que está en mejores condiciones, por experiencia, por valentía, porque fue ocho años presidenta, es Cristina, entonces esa mesa política y los argentinos en general tienen un enorme problema: cuando se cumplen 40 años de democracia se da el inédito hecho de que la mejor candidata para que la Argentina salga adelante no pueda presentarse porque pesa sobre ella una proscripción del Poder Judicial", afirmó.

La directora de Anses ponderó -en una entrevista con Télam- que el próximo jueves se reúna la mesa política del FdT, "necesaria para generar un ámbito de discusión" hacia el interior de la coalición de Gobierno y en línea con la convicción de que "la reflexión colectiva tiene mucha más potencia que la individual".

"Las y los mejores candidatos tienen que ser los más representativos de las soluciones que buscan las grandes mayorías en Argentina", reflexionó Raverta, quien a su vez adelantó que este año competirá por la intendencia de Mar del Plata, luego de que en el 2019 quedara a solo 10.000 votos de diferencia del actual jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Este discurso fue acordado por el kirchnerismo durante el encuentro que protagonizaron en Ensenada a comienzos de esta semana. En esta reunión se acordó redoblar la apuesta al clamor de "CFK 2023" y salen al territorio con el objetivo de "romper la proscripción" de la Vicepresidenta. Un claro mensaje que mete presión al presidente Alberto Fernández en la previa a la mesa política oficialista como a la oposición.

El cristinismo mantuvo una de sus habituales reuniones que reúne a los principales espacios políticos, sociales y sindicales. Allí, como contó La Tecla, el anfitrión fue Mario Secco y recibió al líder de  La Cámpora, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque; su par de Trabajo, Walter Correa; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; la presidenta del bloque de Senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, María Teresa García; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella y el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

Además de comenzar a organizar un masivo acto para el Día de la Memoria, Verdad y Justicia el 24 de marzo, también trazaron lineamientos generales de acción. Mientras se abre la incógnita sobre una posible aparición pública de CFK ese día, el kirchnerismo resolvió profundizar sus definiciones y salir a visibilizar fuertemente la situación judicial de la Vicepresidenta. 

"La marcha contra la Corte fue la primera de una serie de acciones", expresaron fuentes del kirchnerismo a este medio y adelantaron que habrá más actividades en esa sintonía. El objetivo será "levantar la proscripción y pedir por CFK 2023", añadieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET