Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HORAS MOVIDAS
10 de febrero de 2023

“Más unidad que nunca”: el pedido de Alberto en la previa de la Mesa Política

El Presidente de la Nación visió el partido de Berazategui junto a varios funcionarios. Reclamó evitar las peleas internas y repasó algunos aspectos de su gestión. En el Conurbano, firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jaureteche en ese distrito. Tras el acto, asado con los intendentes del FdT.

“Más unidad que nunca”: el pedido de Alberto en la previa de la Mesa Política - La Tecla





A pocos días del debut de la mesa política del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández convocó hoy a la “utopía de la unidad”.

Lo hizo al encabezar un acto en Berazategui, en el que entregó mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio y firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

"Cuidar la democracia no basta, tenemos que ir por algo más, necesitamos tener una nueva utopía, la utopía de la igualdad, la utopía de la justicia social, que todos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón del país", afirmó el Presidente en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de ese municipio del Conurbano.

Acompañado por el intendente Juan José Mussi, la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa Paz; Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, el Presidente entregó en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio, y además firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.

De la convocatoria tomaron parte varios intendentes entre ellos Julio Zamora (Tigre); Mariel Fernández (Moreno); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Fernando Espinoza (La Matanza); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Blanca Cantero (Presidente Perón); Andrés Watson (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Ramil (Escobar), entre otros.
En la previa de la reunión de los diferentes sectores del oficialismo, que convocó para delinear la estrategia electoral para los comicios de este año, Fernández fue categórico en su pedido: "Compañeros y compañeras, más unidad que nunca".

Al recordar palabras de Juan Domingo Perón, dijo que "tenemos que estar unidos para que los enemigos de la patria no tomen el poder; lo escribía Perón y está vigente", añadiendo que “podemos discutir y tener diferencias, lo que no podemos es dividirnos".

"Antonio Cafiero -recordó el Presidente- decía que 'Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros cambia la realidad", expresó, lanzando una convocatoria a los presentes: “Sueñen conmigo, no me dejen soñando solo, démosle a cada argentino lo que le corresponde, y a los compañeros y compañeras, unidad”.

Tras firmar el convenio para construir una nueva sede de la UNAJ, Fernández defendió en su discurso la creación de universidades públicas en el conurbano bonaerense y el interior del país, destacando la importancia de "poder estudiar en el lugar donde vive" cada argentino.

"¿Cómo privar a esa Argentina del derecho a estudiar, a tener un futuro? ¿Cómo no aprovechar las ganas de aprender? Si los porteños tuvimos ese privilegio porque no lo van a tener los argentinos en cada rincón de la patria. No creo eso que dicen algunos que los hijos de los pobres están condenados a la pobreza", expresó el mandatario.

El convenio firmado contempla la financiación del proyecto de construcción de una sede de la UNAJ en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui.

El proyecto contempla un edificio de 1.000 m2 con una inversión estimada superior a los 650 millones de pesos. Contará con 12 aulas laboratorio con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 400 metros cuadrados.

La visita de Alberto Fernández se produjo en la semana en la que mantuvo una reunión con más de una veintena de jefes comunales de la Primera y Tercera Sección. La misma fue tras la confirmación de la convocatoria a la mesa nacional del FdT para el jueves próximo en la sede del PJ nacional. En la misma, entre otros, estuvo presente el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, un día antes, los máximos referentes del kirchnerismo se congregaron en el distrito de Ensenada con el objetivo de repasar la situación política actual y proyectar acciones de cara al futuro. Entre las mismas, ya comenzaron a dialogar sobre la organización de un acto masivo para el 24 de marzo. La incógnita se abre en torno a si estará presente Cristina Fernández de Kirchner y si habrá novedades sobre el futuro electoral de la coalición.

Otro condimento que se agregó en las últimas horas fue la circulación en redes sociales del lanzamiento de un espacio que impulsa a Alberto Fernández para renovar el cargo por otros cuatro años al frente del país. El mismo se llama A23, que tiene como uno de los referentes a Claudio Ferreño, legislador porteño y presidente del bloque del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación del espacio tendrá lugar el 23 de febrero en la localidad de Corrientes a las 19 horas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET