Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA LAS URNAS
8 de febrero de 2023

Con ausencias, Alberto juntó a intendentes y busca llegar con aire a la mesa del FdT

El Presidente mantuvo un encuentro con más de 20 jefes comunales peronistas de la Primera y Tercera Sección. Hermetismo tras la reunión. El sábado será el turno de los gobernadores y el jueves la cumbre oficialista.

Con ausencias, Alberto juntó a intendentes y busca llegar con aire a la mesa del FdT - La Tecla

Tras confirmar que la mesa política nacional del Frente de Todos (FdT) será el jueves 16 de febrero, el presidente Alberto Fernández logró reunir a más de una veintena de intendentes del Conurbano bonaerense en la noche del martes. Asimismo, convocó a los gobernadores a un encuentro este sábado. En plena batalla con el kirchnerismo, el mandatario mueve fichas.

El Jefe de Estado busca ganar terreno en el oficialismo de cara a su intención releeccionista y para eso debe sortear una serie de obstáculos internos. Mientras tanto, en las últimas horas se reunió con 24 jefes políticos peronistas de la Primera y Tercera Sección electoral. Con un marcado hermetismo, el encuentro sirvió como otra señal en medio del laberinto en el que se encuentra la coalición de cara a las elecciones.

Entre los presentes, se destacó la participación de Gabriel Katopodis, ministro de Obra Pública, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Asimismo, quien llegó un poco más tarde fue el ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, los alcaldes que participaron fueron: Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Joaquín Garitonandia (Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andreotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre). Además, fueron de la partida el diputado bonaerense Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Arrieta (director de Vialidad y de Cañuelas).

Con una clara ausencia de referentes de La Cámpora, los más vinculados al kirchnerismo que asistieron fueron Secco (Frente Grande) y Ghi (Nuevo Encuentro). De esta manera, no cesa la tensión entre el camporismo y el albertismo en momentos en los que la coyuntura demanda definiciones rumbo a las urnas.

Horas antes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitó el partido de Moreno y estuvo junto a la intendenta Fernández (Movimiento Evita). Allí, en una actividad oficial donde se inauguró una sede de la Anses con Fernanda Raverta, el funcionario nacional habló sobre la interna.

Entonces, pidió "dejar las discusiones internas de lado" y "poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas". 

Por su parte, el lunes, en declaraciones a Urbana Play radio, Alberto Fernández había planteado: “No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

Mientras tanto, el sábado se espera una reunión del Presidente junto a gobernadores, y el jueves 16 en la sede del PJ nacional, sobre la calle Matheu porteña, desde las 19 horas, finalmente se realizará la mesa del FdT. La convocatoria llegó luego de la cumbre realizada en Merlo en la que participaron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro y los intendentes del Conurbano.

Al respecto, desde el kirchnerismo adelantaron a La Tecla que “hay mucha expectativa sobre cuál va a ser la estrategia que propone Alberto al conjunto del Frente de Todos”. En ese aspecto, lanzaron: “Además de la estrategia electoral y candidaturas creemos necesario discutir las políticas que se desarrollarán para conquistar a la mayoría electoral que acompaña y acompañó a nuestro frente político”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET