Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
27 de enero de 2023

Más fondos para las Universidades nacionales en la Provincia

A través de una resolución publicada este viernes, el Ministerio de Economía de la Nación dispuso una modificación en las partidas destinadas a algunas casas de estudio. ¿Cuáles son?

Más fondos para las Universidades nacionales en la Provincia - La Tecla

A menos de un mes del arranque del año y con el Presupuesto 2023 aprobado y definido, la cartera conducida por Sergio Massa dispuso una modificación en los gastos a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Entre las áreas que recibieron fondos extra, aparecen una serie de universidades ubicadas en territorio bonaerense, más específicamente en el Conurbano.

Se trata de la de Lomas de Zamora, que controla Diego Molea, ex consejero de la Magistratura, que recibirá $580 millones. La de San Martín consiguió $550 millones y la de Jose C. Paz, ubicada en el municipio de Mario Ishii, se beneficiará con $500 millones.

Asimismo, la universidad de Hurlingham recibirá $500 millones, la de La Matanza $470 millones y la de Moreno $250 millones.

Si bien desde el Ministerio de Economía pronosticaron una inflación del 60% para 2023, los estudios privados no son tan favorables y apuestan por valores cercanos al 90%, similares al del año pasado. Enero, que ya comenzó con subas en los precios de alimentos en torno al 5,5%, descolocó la meta de Massa, que ya piensa en reordenar más partidas y presupuestos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET