Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
25 de enero de 2023

Los extranjeros de la Provincia ya pueden consultar el padrón

El plazo vence el próximo 6 de marzo. Para chequear los datos deberán ingresar a la web de la Junta Electoral de la bonaerense.

Los extranjeros de la Provincia ya pueden consultar el padrón - La Tecla

El ministerio de Gobierno bonaerense, que conduce Julio Alak, puso a disposición para consulta el padrón de extranjeros provisional, de cara a las elecciones 2023.

Según se informó, podrán revisarlo los nacidos fuera de nuestro país que residan en la provincia de Buenos Aires hasta el lunes 6 de marzo.

El padrón estará disponible en el sitio web de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, donde las personas podrán constatar su inscripción y realizar las correcciones que consideren pertinentes, en tanto a la verificación de sus datos personales, como de identidad, de documento y de localidad de residencia.

De acuerdo a la Ley N° 14.086 promulgada desde 2009, quienes se encuentren en el registro del padrón de extranjeros para las elecciones 2023 tienen la misma obligación de ejercer el voto que el resto de los ciudadanos de la Argentina.

Por tal motivo, las personas deberán revisar el padrón de extranjeros y reclamar en caso de que exista algún error u omisión de sus datos, para poder emitir su voto correctamente en estas elecciones 2023. En caso de error,  el Ministerio de Gobierno informó que se atenderán las dudas vía mail en consultaextranjeros@juntaelectoral.gba.gov.ar.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET