Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN MARCHA
19 de enero de 2023

La UCR lanza la precandidatura a Gobernador de Abad y apura la campaña 2023

El titular del Comité Provincia será el orador central del acto que tendrá lugar mañana en Mar del Plata. Definen la lista de oradores y confirmaron la adhesión de dirigentes radicales nacionales y provinciales.

La UCR lanza la precandidatura a Gobernador de Abad y apura la campaña 2023 - La Tecla
La UCR lanza la precandidatura a Gobernador de Abad y apura la campaña 2023 - La Tecla

“Vamos a cumplir el objetivo de tener al menos un precandidato a gobernador radical”, explicó un dirigente de la UCR que palpita con expectativa el acto que el centenario de la provincia de Buenos Aires realizará mañana en Mar del Plata.

En concreto, la cita servirá para lanzar oficialmente la candidatura del titular del Comité bonaerense del radicalismo, Maximiliano Abad, en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en el sillón de La Plata y de cara a lo que consideran recuperar protagonismo ante sus socios del PRO.

Será a partir de las 19 en el club Once Unidos de esa ciudad atlántica, bajo el slogan “Para cambiar la Provincia”, al que están convocados dirigentes, legisladores, intendentes y la militancia boina blanca.
La UCR lanza la precandidatura a Gobernador de Abad y apura la campaña 2023

En la previa al acto, carteles, pasacalles y gigantografías con la imagen del titular del Comité Provincia pueden verse por diferentes zonas de la ciudad Feliz, incluida la ruta 2.

Si bien se especuló con la presencia del diputado nacional Facundo Manes, finalmente el neurocientífico no estará en La Feliz, aunque se espera que envíe un video con su adhesión, lo mismo que harán otros dirigentes nacionales y provinciales de la UCR.

Según pudo saber La Tecla.info, por estas horas se está definiendo quién se sumará a la lista de oradores del encuentro, que tendrá como figura central al presidente del bloque de diputados de Juntos, oriundo de esa ciudad.

Días atrás, tras la cumbre partidaria que encabezó el titular del partido Gerardo Morales, y que tuvo lugar en el Hotel Provincial, Abad resaltó la “necesidad de construir una alternancia para fortalecer y ampliar el espacio, con el objetivo de sacar al país del atraso y la decadencia". Y sentenció: "El radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno, porque los argentinos deben saber cómo vamos a abrazar ese futuro".
 
Desde hace días, las redes sociales se observan colmadas de llamados a concurrir al acto por parte de legisladores, intendentes y dirigentes boina blanca, incluyendo un video en el que el propio Abad convoca a sus correligionarios.

Claro está, este será el primer paso rumbo a las PASO, que tendrá la participación de otros aspirantes a la Gobernación por parte de la UCR, como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET