Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REDES
12 de enero de 2023

El insólito cruce tuitero entre un diputado nacional y un juez marplatense

Rodolfo Tailhade (FdT) tildó de “nazi” a Alfredo López por reivindicar el levantamiento contra Lula en Brasil. El magistrado salió al cruce y, hace instantes, fue denunciado por “manifestaciones contrarias al sistema democrático”.

El insólito cruce tuitero entre un diputado nacional y un juez marplatense - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Alfredo López, juez federal de Mar del Plata, protagonizó en las últimas horas un insólito cruce tuitero con el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT), a la vez que fue denunciado por sus manifestaciones “contrarias al sistema democrático”.

López, reconocido antivacunas y uno de los que buscó frenar la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, volvió a ser noticia el último fin de semana tras reivindicar el ataque de bolsonaristas a la Casa de Gobierno, el Congreso y la Corte brasileña.

“Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula”, sostuvo el juez. El mensaje generó el repudio de Tailhade, que salió con munición gruesa. 
 


“Esta basura es el juez federal de Mar del Plata, que el domingo festejaba el golpe de Estado en Brasil. Un nazi que no puede estar un minuto más en la función pública. Cobra un salario bruto de $2.015.562,26 y en mano se lleva $ 1.539.725,20”, disparó el legislador.
 


Acto seguido, López lanzó una catarata de tuits desafortunados contra el diputado, con mensajes homofóbicos y dando a entender que Tailhade tiene una presunta adicción a las drogas.
 
 
 


Denuncia ante el Consejo de la Magistratura

Por otro lado, en las últimas horas, la Fundación Alameda denunció a López por “manifestaciones contrarias al sistema democrático” y “mal desempeño de sus funciones”, por lo que solicitó al Consejo de la Magistratura que lo remueva del cargo.

En la presentación se planteó que, “desde su rol de magistrado federal (utiliza las redes sociales desde esa posición), manifestar su acuerdo con el alzamiento provocado por grupos de ultraderecha contra un gobierno legalmente constituido, y que pedía la intervención de las Fuerzas Armadas, deja en evidencia que dicho juez no está dispuesto a proteger el sistema democrático y considera que la voluntad popular puede soslayarse”.

Asimismo, la organización sostuvo que, el 26 de marzo del año pasado, López tuiteó la imagen de “un Ford Falcon verde con el hashtag #ArgentinaDesdelaConcepcion, y que dicho vehículo es una de las imágenes que representan cabalmente los crímenes masivos cometidos por los grupos de tareas que actuaron durante la última dictadura”.

“La manifestación realizada por el denunciado deja en claro, una vez más, su falta de ética y compromiso democrático, su menosprecio a los poderes legalmente constituidos luego de la manifestación de la voluntad popular, a la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, y a las instituciones políticas de nuestro país hermano del Brasil. El sistema judicial debe ser un pilar fundamental del sistema democrático y sus integrantes deben tener un claro compromiso con los principios, derechos y garantías que surgen de nuestras normas esenciales”, sentenciaron desde la fundación.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET