Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OTRO CAPITULO DE LA GRIETA
10 de enero de 2023

En la batalla por el juicio a la Corte, JxC decidió que bloqueará el debate en Diputados

Así quedó asentado tras un zoom de la Mesa Nacional, donde la principal coalición opositora decidió que trabará en la comisión y en el recinto el embate oficialista contra el máximo tribunal . Entre los presentes estuvieron Macri, Larreta, Bullrich, Morales, Lousteau, Cornejo, Pichetto y Stolbizer.

En la batalla por el juicio a la Corte, JxC decidió que bloqueará el debate en Diputados - La Tecla
En la batalla por el juicio a la Corte, JxC decidió que bloqueará el debate en Diputados - La Tecla

La pelea por el pedido de jucio político a la Corte Suprema que lleva adelante el oficialismo sumó un nuevo capítulo. Este martes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reunió a sus principales figuras vía Zoom para definir la estrategia política que emplearán para rechazar el juicio político que impulsa el Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia.


Quiénes estuvieron presentes

El cónclave virtual comenzó a las 11 y se extendió alrededor de una hora y media. Todas los referentes de la coalición estuvieron presente: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; mientras que por la UCR estuvieron Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau y Mario Negri; en tanto que por la Coalición Cívica dijeron presente Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin; y finalmente Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, así como Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN.


Qué postura definieron

Los dirigentes acordaron que Juntos por el Cambio no dará quórum en la comisión de Juicio Político ni en el recinto. En la comisión, el Frente de Todos cuenta con 16 miembros, suficientes para habilitar la avanzada contra la Corte Suprema. En tanto, la coalición opositora tiene 14 miembros y se dispone a trabar el debate. En caso de que el oficialismo logre habilitar el debate, la oposición dará la discusión con el fin de rechazar el embate de la Casa Rosada y declarar la “inadmisibilidad de la denuncia”.
 


En tanto, los dirigentes también acordaron en el comunicado repudiar el ataque a la gestión de Mauricio Macri y a JxC de parte del kirchnerismo. A su vez, el jefe de Gobierno porteño pidió que se tome un posicionamiento en contra espionaje ilegalel que, sostienen, llevaron a cabo representantes del Frente de Todos. El planteo de Larreta surgió a partir de los chats ilegales que se filtraron semanas atrás, en los que estuvo involucrado su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

"Desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmamos la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del quiebre del Estado de derecho", señalaron en el escrito difundido esta mañana.

"Una vez que el oficialismo logre conformar el quorum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad", advitieron.

Sin embargo, desde el bloque afirmaron que "mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quorum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos".

En la batalla por el juicio a la Corte, JxC decidió que bloqueará el debate en Diputados

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET