Argentina
Miércoles, 1 febrero 2023
ROSCA DE VERANO
5 de enero de 2023

Con más ausencias que presencias, Alberto y los intendentes pusieron el foco en las elecciones

Tras haber enviado el pedido formal para que se inicie el proceso de juicio político a los miembros del máximo tribunal, el Presidente afirmó que actualmente la Argentina es "un país donde los únicos privilegiados son los jueces". Luego, se reunió con Axel Kicillof e intendentes bonaerenses en Chapadmalal.

Con más ausencias que presencias, Alberto y los intendentes pusieron el foco en las elecciones - La Tecla

Este jueves, Alberto Fernández anunció desde "La Feliz" la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales y lanzó una serie de obras para poner en valor patrimonos históricos de la localidad.

Desde allí, realizó una profunda crítica al Poder Judicial y retomó a Evita para referirse a la "justicia social" como base de su plan de gestión. "Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", lanzó.

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que es "feliz de gastar la plata en la justicia social. Queremos una Argentina que integre, que suma, que abraza, no que deje al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH, actualizándola para que todos puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen, en estos tiempos tan difíciles de inflación".

Y agregó: "Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastarla en la justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos".

El Presidente señaló que con esta medida el Gobierno está "creando sujetos de derechos, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba, los abrace".

En esta línea, instó a la población a "ponerse por delante otra utopía, la de la igualdad social" y continuó: "Eso lo podemos hacer, por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, porque somos un país maravilloso y tenemos los mejores hombres y mujeres".

"Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza, porque es un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia para aquellos que abrazamos la política", añadió.

En el acto, Alberto Fernández también presentó las obras de restauración que irán en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué y anticipó que en 15 días reabrirá la Casa sobre el arroyo, obra del arquitecto Amancio Williams, así como también remarcó que aspira a poner en valor el derruido Parador Ariston, del húngaro Marcel Lajos Breuer y exponente del Movimiento Moderno.


Almuerzo con intendentes

Tras su presentación, Alberto Fernández encabezó un almuerzo con intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde el foco principal estuvo puesto en comenzar a diagramar el armado electoral del Frente de Todos de cara a la elección presidencial.

El cónclave, que tuvo entre sus invitados al gobernador Axel Kicillof y a jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral, fue “un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral”, según un mandamás que fue de la partida.

Estuvieron presentes Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Julio Zamora (Tigre), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Carlos Rocha (General Guido).

También fueron de la partida Juan Manuel Álvarez (General Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roxana Sotelo (Monte Hermoso), José Luis Horna (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Según pudo reconstruir La Tecla, en la reunión los intendentes plantearon la importancia de que se le pueda explicar a la ciudadanía cuáles son las consecuencias reales que pueden provocar el fallo del máximo tribunal de justicia en torno a la coparticipación federal. 

Si bien el almuerzo sirvió para comenzar a diagramar la estrategia electoral de la coalición gobernante, todavía queda mucho camino por andar antes de llegar a una conclusión respecto de las candidaturas.

Con el énfasis en ordenar la tropa y despertar a la militancia, los dirigentes oficialistas consideraron que lo más importante de cara a los comicios es "seguir ponderando la gestión y encontrar la mejor metodología para la selección de candidatos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET