Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
4 de enero de 2023

Axel 2023: con eje en la gestión, el Gobernador lleva su campaña a la costa

En busca de la reelección, el mandatario bonaerense encabezó un acto en Miramar, bajo el lema “Derecho al futuro”

Axel 2023: con eje en la gestión, el Gobernador lleva su campaña a la costa - La Tecla

Tal como anticipó LaTecla.Info, el gobernador Axel Kicillof acelera su campaña hacia la reelección y aprovecha la temporada de verano para mostrarse en la costa atlántica. Este miércoles, por caso, se mostró en Miramar donde encabezó una conferencia de prensa bajo el lema “Derecho al futuro”.

Previamente, el mandatario estuvo en el Club de Golf de Miramar junto al intendente, Sebastián Ianantuony, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, donde se reunieron con representantes de sectores productivos.

Fue una de las primeras apariciones públicas del Gobernador en el año. A pocos días del cierre del 2022, durante más de una hora, Kicillof habló ante vecinos y vecinas de La Plata en el marco de una nueva “mateada”. 

Este tipo de reuniones ya son una tradición para el mandatario y fue uno de sus recursos más útiles durante 2019 cuando recorrió la Provincia a bordo de un Renault Clio, junto a Carlos Bianco, antes de convertirse en el Gobernador.

Por eso, repetirá la fórmula que lo llevó a la Gobernación y, en busca de la reelección, pone en marcha la “operación Axel 2023”.

En la capital provincial, ante una verdadera multitud –entre los que se destacaban funcionarios, sindicalistas y militantes de distintas agrupaciones- el Gobernador destacó los hitos más importantes de su gestión y, para no perder la costumbre, cargó contra la oposición.

En su discurso no faltó casi nada: coparticipación, pandemia, temporada de verano, creación de escuelas, atentado contra Cristina y, por supuesto, la condena a seis años de prisión contra la Vicepresidenta. 

“Estos son los métodos que tienen ellos. Si no les alcanzan los votos, van a tocar las puertas de tribunales. Es importante darse un plan de trabajo, una estrategia de cara al año que viene. Ya sabemos con qué se vienen, acá en la Provincia es defender todos y cada uno de los derechos que tenemos, que ampliamos y reconocimos".

"El año que viene, Argentina y la Provincia decide si quiere a la derecha o sus derechos. Estamos defendiendo el derecho al futuro, a un futuro mejor”, destacó Kicillof, ya casi como un lema de campaña. 

Para la temporada, el Gobernador aprovechará sus apariciones en los distritos turísticos de la Provincia, donde planea hacer apariciones periódicas. Habrá inauguración de obras, reuniones con intendentes y, seguramente, la posibilidad de tener contacto con la gente a través de las mateadas”, explicaron desde Provincia.


Una conferencia con dardos y anuncios

Acompañado de Sebastián Ianantuony (intendente de General Alvarado), Florencia Saintout (presidenta del Instituto Cultural provincia) y Augusto Costa (ministro de Producción, Ciencia e Innovación), Axel Kicillof anunció que durante la temporada llevará a cabo encuentros con empresarios y emprendedores de los distintos distritos de la costa.

El intendente Ianantuony, el primero en tomar la palabra, se mostró sorprendido por “la cantidad de turistas que nos han elegido”, a la vez que destacó que Kicillof “es el gobernador que más veces ha venido a General Alvarado”.

En este marco, y tras destacar que en Miramar “tuvimos un diciembre inmejorable”, señaló que “el desafío es prepararnos para la temporada y para cada familia que hace todo el año el esfuerzo para garantizarse el derecho de las vacaciones”.

Por su parte, Saintout celebró la inversión realizada para la contratación de artistas para espectáculos a lo largo de la temporada e indicó que “Buenos Aires es una provincia riquísima. Poetas, teatristas, actrices, músicos, escritores. Ellos también son parte de esa riqueza que queremos poner en valor”.

A su turno, el ministro Augusto Costa valoró la labor del personal de Salud durante la pandemia al recalcar que “estamos teniendo esta hermosa temporada por el laburo enorme que hicieron. Venimos del mejor mes de diciembre que se recuerde en la Provincia a nivel turismo”.

Asimismo, afirmó que “seguiremos con nuestra política de brindar atractivos y actividades para toda la familia en los paradores Recreo”, a la vez que anunció el lanzamiento de la tercera edición de los Viajes de fin de curso en la Provincia.

“Es una política de Estado que permitió igualar derechos, ya que sólo 1 de cada 4 estudiantes tenía posibilidades de costear un viaje de egresados. Además, más de 200 empresas se beneficiaron con este programa”, indicó.

En este sentido, el Gobernador celebró las cifras y destacó el Operativo de Sol a Sol, que “casi duplica al del año pasado, es por lejos el de mayor dimensión. Cuando nos tocó asumir teníamos 7 patrulleros disponibles. Después de una gran inversión tenemos 400. Tenemos recursos reales a disposición, no alquilados como hacían otros”.

En esa línea, lanzó críticas al arco opositor. “Algunos se preguntaban por qué había tantas universidades en la provincia de Buenos Aires. Que sepan que va a haber más, porque es un derecho y porque todos y cada uno de los bonaerenses tienen que poder acceder, no solo quienes tengan padres con recursos”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET