Argentina
Miércoles, 1 febrero 2023
POLEMICA
3 de enero de 2023

D’Alessandro se toma licencia tras la filtración de los nuevos chats

El Ministro de Seguridad porteño decidió dar un paso al costado tras quedar envuelto en una polémica conversación. “Necesito contener a la familia”, dijo.

D’Alessandro se toma licencia tras la filtración de los nuevos chats - La Tecla

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, decidió tomarse licencia tras la filtración de nuevos chats que comprometen al funcionario con negociados en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos siendo objeto de una operación infame de un grupo de tareas que violan la intimidad de las personas. Quieren crear el escándalo y una crisis institucional. Necesito tomarme una licencia y contener a la familia", dijo en conferencia de prensa.

Una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

En las supuestas conversaciones también pueden verse intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

“Estuve a cargo de Infracciones durante seis años, nunca tuve una denuncia penal, dos años diputado y ninguna denuncia y en siete años aquí, nunca una denuncia penal hasta que condenaron a la Vicepresidenta y salió el fallo de Coparticipación", se había defendido el funcionario, quien aseguró que los chats eran falsos. 

D’Alessandro también participó de un viaje a Lago Escondido con jueces federales y empresarios del Grupo Clarín, situación que generó el pedido de remoción de parte del Frente de Todos. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo sostuvo hasta entonces en el cargo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET