Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NOTA DE GRAFICA
3 de enero de 2023

Deseos de la política marplatense para 2023

Trabajo y salud estuvieron entre los principales pedidos de los concejales. La oposición mostró sus aspiraciones de gobernar, mientras que el oficialismo planteó seguir por la misma senda.

Deseos de la política marplatense para 2023 - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Como todo cierre de año, son tiempos de balances y reencuentros para comenzar de la mejor forma el 2023 que apenas arrancó, el cual tendrá a la política en el centro de la escena como cada vez que hay elecciones.

En este marco, La Tecla dialogó con los representantes del Concejo, que deberá renovar ante las urnas la mitad de su conformación. Los 24 ediles señalaron cuáles son sus principales deseos este año. No sólo en lo personal, donde proliferaron los mensajes puertas adentro para la familia; sino también en lo político y para Mar del Plata.

Entre las ideas más destacadas, sobresalieron la necesidad de que haya más trabajo y salud, más igualdad oportunidades para todos y que la ciudad se desarrolle. Por su parte, la oposición ya mostró sus aspiraciones de ser gobierno.

Marina Sánchez Herrero (UCR): “Mi deseo para el 2023 es seguir trabajando para desarrollar la ciudad que soñamos. Que Mar del Plata y Batán sean cada día más pujantes, con más oportunidades de empleo y mejor calidad de vida. Queremos construir un futuro en común de desarrollo sustentable, con un modelo productivo basado en el conocimiento y en la innovación”.

Agustín Neme (Vamos Juntos): “Deseo un 2023 con trabajo, salud y felicidad para todos los marplatenses y batanenses. Donde logremos la unión y la paz como sociedad, que la Argentina salga adelante. En lo personal, seguir trabajando con responsabilidad y compromiso para que la ciudad que amo siga creciendo y generando nuevas oportunidades”.

Marianela Romero (UCR): “En este nuevo año me gustaría una Mar del plata con mayor cantidad de oportunidades, crecimiento y prosperidad para cada vecino y vecina. Deseo que el diálogo y respeto sean la base de cada consenso y podamos construir entre todos la ciudad que queremos y nos merecemos”.

Angélica González (Coalición Cívica): “Quiero agradecer al marplatense su comportamiento en un momento económico difícil. Mis deseos están orientados a la inversión que genere trabajo y eleve la calidad de vida. En especial quiero recordar ese pueblo que unió corazones al sentir que su equipo de fútbol nos mostraba que juntos todo es posible”.

Marina Santoro (Frente de Todos): “Deseo que podamos criar a nuestros hijos en un mundo sin tanta desigualdad. Para mi país, una justicia justa y sin mafias. Un país que siga mejorando, sobre todo, para los más humildes. Que este 2023 podamos seguir soñando con una ciudad justa para todos nuestros vecinos y vecinas. Con más trabajo, seguridad y salud en los barrios”.

Horacio Taccone (Acción Marplatense): “Nos gustaría que en este 2023, nos sirva el ejemplo que nos dejó la selección nacional: únicamente trabajando en equipo se pueden conseguir los objetivos planteados. Ojalá que el año próximo sea el que se dejen de pelear para pensar exclusivamente en cómo ayudar a la ciudad. Que se imponga la visión estratégica por sobre el pelotazo”.

Nicolás Lauría (Creciendo Juntos): “En lo personal, quiero un 2023 de contínuo crecimiento y salud para todos, en especial para mi familia. En lo político, consolidarnos como nueva fuerza y opción política. Y a Mar del Plata le deseo trabajo y crecimiento para todos: que sea un 2023 de innovar y atreverse a hacer las cosas de manera diferente”.

Alejandro Carrancio (Crear): “Para el 2023 mis deseos son de salud y felicidad para todos. En especial para mi familia. Quiero que podamos superar libremente la grieta que tanto mal nos hace como sociedad y que Mar del Plata pueda desarrollar todas las potencialidades que tiene: que salga del estancamiento en el cual se encuentra en la actualidad”.

Fernando Muro (Vamos Juntos): “Quiero que la ciudad siga por este camino de generación de empleo y de actividad comercial. Tuvimos los mejores índices de desocupación de la historia durante 2022. Y esperemos que este año sigamos por este camino de crecimiento. Tenemos todo para convertirnos en la ciudad del trabajo”.

Gustavo Pujato (UCR): “En lo personal, deseo seguir apostando a mi familia como célula primigenia de la sociedad. En lo político, que nuestra coalición sea la fuerza que lidere la transformación de la Argentina. Para Mar del Plata y Batán deseo seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, alentando el trabajo, la producción y el turismo para el desarrollo”.

Roberto "Tata" Gandolfi (Frente de Todos): “Como todo peronista tengo dos objetivos: la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. Si nos encontramos argentinos y argentinas, vamos a poder lograr ese objetivo. Deseo una ciudad más igualitaria, donde no sea tanta la desigualdad entre quienes poseen y tienen tantos privilegios y los que no tienen nada”.

Miguel Guglielmotti (Frente de Todos): “Deseo que 2023 nos encuentre a todos en la senda del trabajo y la producción. Nuestra ciudad puede ser un gran jugador en la industria hidrocarburífera. El próximo año vamos a militar para que en Mar del Plata y Batán llegue a la intendencia un gobierno popular que tenga claro que gobernar es crear trabajo”.

Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica): “Mi deseo es prosperidad y mayor accesibilidad para todos los marplatenses y batanenses. Una ciudad atractiva para todo el año y que se reactive la economía. Voy a seguir visitando barrios para conocer las necesidades de los ciudadanos. Seguiré trabajando para mejorarles la calidad de vida, principalmente a las personas con discapacidad”.

Roberto "Chucho" Páez (Frente de Todos): “Deseo una sociedad más justa e igualitaria. Somos parte de un espacio que quiere gobernar Mar del Plata, una ciudad cada vez más desigual. Se necesita un gobierno que esté inserto en los barrios y cerca de los problemas cotidianos. Necesitamos una ciudad que genere industria, el petróleo abre una posibilidad”.

Guillermo Volponi (Vamos Juntos): “Le pediría a Dios que nos dé salud. En lo político, que mi país recupere el liderazgo que tuvo en la región antes que llegue el populismo. Para Mar del Plata quiero insistir en el esquema de gestión que tiene Guillermo Montenegro: cercanía con los vecinos y soluciones rápidas. Estamos en el buen camino”.

Mariana Cuesta (Frente de Todos): “A nivel personal, quiero que mis hijas sean muy felices en esta etapa que comienzan a vivir. Deseo, también, que podamos construir una democracia en Argentina sin mafias. Y, para Mar del Plata, que podamos desarrollar un municipio en el que realmente nos gustaría vivir”.

Vito Amalfitano (Frente de Todos): “Deseo salud y mucha paz. Que el país renueve el pacto democrático que se rompió con el intento de magnicidio contra CFK. Debemos dejar atrás la Mar del Plata del pasado, con más estímulo a la producción. Que la ciudad elija un gobierno popular, democrático y feminista. Es ahora, Fernanda 2023”.

Daniel Núñez (UCR): “Muchas veces pienso que estas fechas nos invitan a reflexionar, a volver hacia atrás, a recorrer cada instante vivido del año que termina, para finalmente mirar hacia adelante y encarar lo que viene con redoblada esperanza, de pie y con la fortaleza suficiente para que nada ni nadie nos distraiga un solo instante en la búsqueda de la felicidad”.

Florencia Ranellucci: “Para 2023, a nivel político, deseo que haya unidad para mejorarle la vida a todos los argentinos. En cuanto a la ciudad, me gustaría que el gobernador Kicillof resuelva el problema y haga la obra de la iluminación de la Ruta Nº 88. En lo personal, aspiro a que el próximo año pueda caminar con el calzado de paz”.

Verónica Lagos (Frente de Todos): “En lo personal, quiero que en este año que comienza mi familia esté bien. En Argentina debemos lograr los consensos necesarios para fortalecer nuestra democracia. Y, en lo que respecta a Mar del Plata, que todos los vecinos y vecinas tengan el mismo derecho a la ciudad con políticas públicas universales”.

Mercedes Morro (Vamos Juntos): “Para este próximo año nuevo a nivel personal deseo que se cumplan todas nuestras metas colectivas. En lo político, debemos seguir trabajando todos juntos para que Mar del Plata, Batan y todo el municipio sigan creciendo. Brindemos por una Argentina mejor. ¡Feliz 2023 para todos!”.

Virginia Sívori (Frente de Todos): “En lo personal, deseo todo el amor y la paz para mi familia. En lo estrictamente político, que encontremos como sociedad el camino del diálogo y la tolerancia entre todos los argentinos y argentinas. En Mar del Plata creo que debe haber desarrollo con inclusión y trabajo”.

Paula Mantero (Acción Marplatense): “Por un 2023 en el que podamos construir, desde el diálogo y el consenso, un proyecto de ciudad más justa e igualitaria. Una Mar del Plata del trabajo, la educación, la cultura y la inclusión. En la que los vecinos y vecinas encuentren respuesta a sus necesidades, con más salud y obras en los barrios. Una ciudad activa”.

Sol de la Torre (Frente de Todos): “Deseo que el año que comienza sea un año de abrazos, encuentros y alegrías. Que seamos capaces de encontrar los acuerdos para construir un país, una provincia y una ciudad donde reinen el amor y la igualdad. Que la violencia no sea una herramienta para hacer política y que quede en el pasado el tiempo del miedo y el odio”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET