Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMUNICADO
2 de enero de 2023

A capa y espada: el PRO defendió a Gerardo Milman y arremetió contra el Gobierno

Luego de que el Frente de Todos presentara un proyecto para que el ex secretario de Seguridad sea expulsado del Parlamento por “inhabilidad moral”, desde el bloque opositor acusaron al kirchnerismo de "montar un show electoralista".

A capa y espada: el PRO defendió a Gerardo Milman y arremetió contra el Gobierno - La Tecla

Gerardo Milman, mano derecha de Patricia Bullrich, es cuestionado por su supuesto "involucramiento" en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado, y por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de la función pública.

La iniciativa firmada por cinco diputadas nacionales del oficialismo para excluirlo se apoya en el relato de un testigo que presenció una reunión ocurrida el 30 de agosto pasado en el café Casablanca, ubicado a metros del Congreso nacional, en el que el apuntado les habría confesado a dos de sus asesoras que durante el atentado a la líder del peronismo él iba a estar "camino a la costa".

En este marco, desde el bloque opositor emitieron un comunicado con el que sentaron postura y manifestaron su apoyo al legislador.

“El kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la Vicepresidenta”, señalaron.
 

En ese sentido, los amarillos aclararon que no van a “cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros de violar la Constitución. Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes y cuando algún integrante de la oposición que componemos sea citado por la Justicia, confiaremos en ella para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”.

"Acompañaremos siempre el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho. Porque, recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente", concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET