Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
31 de diciembre de 2022

Murió el ex intendente marplatense Carlos Arroyo

Tenía 77 años. Estuvo al frente de la comuna entre 2015 y 2019. También fue concejal.

Murió el ex intendente marplatense Carlos Arroyo - La Tecla

El ex intendente Carlos Fernando Arroyo falleció a los 77 años en las últimas horas del viernes.

Docente de profesión durante más de cuatro décadas, incursionó en la política desde el regreso a la democracia, participando en casi todos los comicios. Se desempeñó como director de Tránsito en 1991, tras el triunfo de Mario Russak.

En 2009 asumió como concejal, cargo que renovó en 2013. Con su sello, Agrupación Atlántica, se alió con Cambiemos en 2015 y llegó a la Intendencia luego de derrotar a Gustavo Pulti en las urnas con el 47,5% de los votos.

En 2019, fuera de la alianza de Juntos por el Cambio, buscó la reelección pero apenas cosechó el 4% de los votos. Días atrás, la Junta Electoral le quitó la personería jurídica a Agrupación Atlántica por no presentar la cantidad mínima de afiliados.

Los mensajes de la política marplatense

La dirigencia local dejó sus condolencias tras el fallecimiento de Arroyo. El intendente Guillermo Montenegro señaló: "Lamento la muerte del ex intendente Carlos Arroyo. QEPD". 

Por su parte, Emiliano Giri, el coordinador del Pro en Mar del Plata y Batán manifestó unas sentidas palabras. "Volá alto,fuiste un buen tipo, honesto,terco,con una vocación de trabajo incomparable, desvelado por tu ciudad y los tuyos, generoso con los que te acompañamos. Algún día y tristemente será a partir de tu ausencia física irás recibiendo el reconocimiento que te mereces. QEPD".

En tanto, el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR) sostuvo: "Una vida dedicada a la educación y a la política. Tuvimos encuentros y muchísimas diferencias. Me apena su partida. Que descanse en paz Dr. Carlos Arroyo".

En la misma línea, el ex intendente Gustavo Pulti expresó: "Ante el fallecimiento del ex intendente Carlos Fernando Arroyo pedimos a Dios que descanse en paz y saludamos respetuosamente a su familia".

Por último, Fernanda Raverta, la titular de la Anses, aseguró: "Lamento el fallecimiento del ex Intendente Dr. Carlos Fernando Arroyo. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET