Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DECRETO
29 de diciembre de 2022

Kicillof extendió la continuidad de Contador General, esta vez por tiempo indeterminado

La decisión del Gobernador fue publicada en los suplementos del Boletín Oficial. El Senado aún no remitió la terna alternativa de candidatos para permitir la designación definitiva.

Kicillof extendió la continuidad de Contador General, esta vez por tiempo indeterminado - La Tecla

Una vez más, el gobernador Axel Kicillof extendió la continuidad del contador General de la Provincia, Carlos Baleztena. Sin embargo, en esta oportunidad, lo hizo por tiempo indeterminado. 

Según fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves, el mandatario tomó la decisión debido a que el Senado “no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos para permitir la designación definitiva de quien se desempeñará en dicha función durante un nuevo período de cuatro años”.

Por ello, se “torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial, cuya normal actividad podría llegar a verse impedida mientras no fuera cubierto el cargo en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas, constitucional y legalmente”.

El pasado 27 de septiembre, Kicillof ya había extendido el cargo de Baleztena por 60 días. Vencido este plazo, decidió volver a prorrogarlo aunque, esta vez, sin plazo. En efecto, la medida rige “desde el 27 de diciembre de 2022 y hasta que el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires remita al Poder Ejecutivo la terna correspondiente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 82 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

El mencionado artículo dictamina que la Cámara alta le presenta al Gobernador “una terna alternativa para el nombramiento de tesorero y subtesorero, contador y subcontador de la Provincia”. De ellos, el mandatario elige uno, que en realidad es alguien que el mandatario impulsa.

Cabe recordar que Baleztena, fue nombrado el 10 de agosto de 2018, mediante el decreto N° 836/18, que llevó la firma de María Eugenia Vidal. Reemplazó en ese entonces a María Fernanda Inza, quien quedó seriamente involucrada en la causa de aportantes truchos.

Hasta su nombramiento, el funcionario ocupaba la secretaría de Economía y Hacienda del municipio de Tres de Febrero.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET