Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TENSA CALMA
28 de diciembre de 2022

El Gobierno confirmó a piqueteros un bono para marzo 2023: ¿alcanza para firmar la paz?

Organizaciones sociales del Frente de Todos se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. No obstante, persisten los reclamos de los sectores opositores enrolados en la izquierda.

El Gobierno confirmó a piqueteros un bono para marzo 2023: ¿alcanza para firmar la paz? - La Tecla

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó el pago de un bono a los titulares del programa Potenciar Trabajo de 13.000 pesos a cobrar en marzo del 2023. De esta manera lo dejó en claro tras una reunión con organizaciones sociales pertenecientes al Frente de Todos. No obstante, los piqueteros de izquierda mantienen su reclamo y se espera un encuentro con las autoridades ministeriales.

La cartera nacional mantuvo un encuentro con integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y allí confirmó el bono de 13.000 pesos a cobrarse en marzo del año próximo y el pago de todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año. Asimismo, este miércoles se reunirá con dirigentes de la Unidad Piquetera (UP).

También se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.

 



De la firma del acuerdo con la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz participaron los referentes de las distintas organizaciones de la Utep, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social recibirá el miércoles a los dirigentes de las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la Unidad Piquetera, como continuidad de la reunión desarrollada la semana pasada y en el marco de la discusión sobre el mantenimiento de los planes sociales para desocupados, la entrega de alimentos para comedores y de herramientas para emprendimientos productivos. El encuentro está previsto a las 15 en la sede de la cartera social nacional, ubicada en la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Avenida Belgrano
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET