Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RENOVACION
21 de diciembre de 2022

Morales pasó por La Plata, dejó un guiño a Manes y cargó contra Milagro Sala

El presidente de la UCR encabezó el recambio de autoridades de la Junta Central de la capital provincial. Duras críticas a las organizaciones sociales, respaldo al reclamo de la coparticipación y arenga hacia 2023.

Morales pasó por La Plata, dejó un guiño a Manes y cargó contra Milagro Sala - La Tecla
Morales pasó por La Plata, dejó un guiño a Manes y cargó contra Milagro Sala - La Tecla

El presidente de la UCR Nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, pasó por La Plata para encabezar el recambio de autoridades de la Junta Central local, ahora en manos de Pablo Nicoletti. 

Durante su discurso, el dirigente se refirió en duros términos a Milagro Sala, cuya condena fue ratificada por la Corte Suprema. “Lo que ha juzgado la justicia son hechos de corrupción. Este fallo tiene que servir para redefinir cuál es el rol de las organizaciones sociales”, dijo.

“Es un mensaje a la República Argentina de que no alcanza con el asistencialismo, porque no resuelve la pobreza, la consolida. Un claro ejemplo de eso es el Potenciar Trabajo”, añadió y aclaró que, con respecto a un posible indulto, “el Presidente tiene facultades para indultar en causas federales, el único que tiene capacidad para indultar (en esta causa) soy yo”. “Si fuera por mi tendría que estar en cárcel común”, remató. 

Morales pasó por La Plata, dejó un guiño a Manes y cargó contra Milagro Sala

En cuanto al presente del partido y la coalición, Morales señaló: “Hay que ampliar un poco más, estamos atravesando un gran momento, más allá de las diferencias, estamos muy bien. Nosotros necesitamos un gobierno de coalición de verdad, con un programa de gobierno. Las fórmulas de un solo partido no me parecen”. 

“El radicalismo tiene espalda, fue responsabilidad nuestra que estuviéramos relegados. Tenemos musculatura con todo el esfuerzo que hemos hecho, sobre todo en la Provincia con Manes a la cabeza”, indicó.

Consultado por LaTecla.Info sobre el fallo de la Corte respecto al reclamo por la coparticipación (en el que le dio la razón a CABA), Morales dijo: “Apoyé a Buenos Aires cuando gestionaba Vidal y cuando Kicillof reclama más recursos, me parece que es una petición justa. Esta situación ha sido resuelta, no he leído el fallo, pero hay que cumplirlo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET