Argentina
Viernes, 26 abril 2024
21 de diciembre de 2022

Alberto apareció tras los festejos de la selección y dijo que es "el Presidente de las tres copas"

Luego de la polémica por la presencia del plantel campeón del mundo en la Casa Rosada, el presidente la Nación habló y dijo no sentirse ofendido. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”, deslizó.

Alberto apareció tras los festejos de la selección y dijo que es

El presidente Alberto Fernández expresó que las celebraciones de ayer fueron "una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina" y señaló que "el homenajeado no era el presidente sino los jugadores" de la selección argentina campeona del mundo. 

A su verz, el jefe de Estado aseguró que no se siente ofendido por la actitud de los futbolistas porque ninguno lo agavió ni le dijo algo impropio. “Si la decisión estuvo vinculada a no involucrar el fútbol con la política, me encanta”, puntualizó en comunicación a FM Radio Con Vos.

A su vez, aclaró que la invitación a los deportistas no era partidaria, sino desde su rol institucional como presidente de todos los argentinas.

Asimismo, Alberto se definió como “el Presidente de las tres copas” en referencia a las victorias se la selección en la Copa América, en la Finalísima contra Italia y en el Campeonato del Mundo. “Además del presidente de las tres copas, soy el presidente desde Néstor hasta acá que hizo crecer a Argentina durante tres años consecutivos en el medio de todos los que nos pasó”, chapeó.

Caravana, emoción popular y polémica por el recorrido del micro de los jugadores

En la jornada histórica del martes, la selección argentina realizó una caravana para festejar el camepenato del mundo con los hinchas que los esperaban en las calles. El trayecto fue interrumpido por organismos de seguridad que no podían garantizar que se realizara todo el recorrido previsto sin incidentes. El Gobierno pretendía que los futbolistas visitaran la Casa Rosada y saludaran desde el histórico balcón, pero la AFA se negó. El plantel había discutido la cuestión y había decidio no politizar el logro deportivo.

Los accesos y el centro porteño se desbordaron de millones de personas que querían saludar a los campeones. Por ese motivo, el Ministerio de Seguridad decidió cortar abruptamente la movilización terrestre y trasladó a los jugadores en helicópteros para que pudieran observar la cantidad de gente que había en las calles esperándolos.

Esta mañana, Aníbal Fernández apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por los problemas en la coordinación del operativo fallido. A diferencia del funcionario, el mandatario evitó apuntar contra el dirigente deportivo.

Alberto Fernández contestó además las críticas por su decisión de haber decretado un feriado nacional para recibir a la Selección. “Me criticaron mucho, pero yo quería que todos fueran a festejar; no existen los feriados parciales, podía hacerlo en una ciudad sí y en otra no, además seguramente muchos rosarinos deben haber estado celebrando en el Monumento a la Bandera; ¿no tenían derecho a hacerlo?”, preguntó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET