Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BATALLA JUDICIAL
21 de diciembre de 2022

Consejo de la Magistratura: quiénes son los diputados por la Provincia que asumirán

En medio de la disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Corte toma juramento a cuatro representantes de la Cámara baja. El detalle.

Consejo de la Magistratura: quiénes son los diputados por la Provincia que asumirán - La Tecla

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tomará juramento este miércoles a los cuatro diputados nacionales elegidos para representar a la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Entre ellos se encuentran dos legisladores que representan a la provincia de Buenos Aires.

De esta maneta, tanto Vanesa Siley como Rodolfo Tailhade serán ungidos para ocupar una silla en un ámbito clave en la disputa judicial entre el oficialismo y la oposición. Ambos parlamentarios bonaerenses forman parte del Frente de Todos.

En tanto, por el lado de Juntos por el Cambio, asumirán Álvaro González (PRO) por la Ciudad de Buenos Aires y Roxana Reyes (UCR) por Santa Cruz. El acto será a partir de las 11 en el Salón Bermejo del Palacio de Tribunales.

Al respecto, la Corte consideró correcta su designación inicial y aseverar, además, que tiene "el deber constitucional de adoptar las medidas apropiadas para evitar la eventual paralización" de ese órgano encargado de administrar el Poder Judicial, proponer jueces y controlar su conducta, informaron fuentes tribunalicias a la agencia Tëlam.

El máximo tribunal de justicia consideró válida la resolución parlamentaria que designó a esos legisladores propuestos por los respectivos bloques y elevados oportunamente al Consejo para que les tomara juramento el presidente del organismo, Horacio Rosatti, también titular de la Corte.

En una acordada, la Corte dispuso que "el señor Presidente del Tribunal reciba de los consejeros y consejeras Vanesa Raquel Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes el juramento de ley para su incorporación al Consejo de la Magistratura en representación de la H. Cámara de Diputados de la Nación", se indicó en el texto difundido hoy en el Palacio de Justicia. "El acto tuvo como antecedente la resolución (parlamentaria) R.P. N°1608/22 de la Presidencia de esa cámara, mediante la cual se designó a los mencionados diputados y diputadas como miembros titulares del referido órgano", añadió.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET