Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FUERTE MALESTAR
21 de diciembre de 2022

Paro en el Banco Provincia: los motivos de una medida que apunta contra la oposición

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza para este miércoles y crece el malestar por la ley de jubilaciones. Asimismo, lanzaron cuestionamientos hacia Juntos.

Paro en el Banco Provincia: los motivos de una medida que apunta contra la oposición - La Tecla

La Asociación Bancaria anunció un paro en todas las sedes del Banco Provincia de Buenos Aires en medio de un fuerte malestar de los trabajadores. La medida es para este miércoles 21 de diciembre y apunta contra los legisladores de la oposición en el marco de la discusión por la modificación de la ley de jubilaciones del sector.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la ley 15.008 y tras el ultimátum de la Suprema Corte, los trabajadores bancarios anunciaron medidas de fuerza. De esta manera lo hicieron saber a través de un comunicado en el que lanzaron duras críticas a Juntos.

En cuanto a la normativa que fue sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal, detallaron que “su vigencia ha ocasionado un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares, y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan”. 

 



Además, sobre cómo viene la situación en la Legislatura bonaerense, señalaron que “todo sigue igual: los que creen en la justicia social dan el quórum y los que siguen pensando en guitar derechos, ahora 'recargados' siguen dando la espalda at dialogo al consenso, la democracia, la justicia y la Constitución”

“Nos han puesto en el lugar que no deseábamos: el de las medidas de acción directa. Porque lisa y llanamente el dialogo y el acuerdo racional no esta en la agenda de la oposición. Tienen poco tiempo para demostrar dignidad antes de que el proyecto pierda estado parlamentario, sino será la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires quien deberá cumplir con su función y la palabra empeñada”, concluyeron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET