Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN INVESTIGACIÓN
17 de diciembre de 2022

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello

En las últimas horas, la policía detuvo al hijo de un comisario de la Bonaerense y a su primo por ser autores del crimen del joven de 18 años. Las imágenes de la cámara de seguridad de una estación de servicio son claves para la investigación.

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello - La Tecla

Lautaro Morello tenía 18 años, había desaparecido el viernes pasado y fue encontrado semi calcinado ayer en Guernica. En las últimas horas, trascendieron nuevos datos en la investigación, por un lado, la justicia de Quilmes detuvo a dos hombres, uno es el hijo de un comisario de la Bonaerense y el otro su primo, ambos acusados de ser los autores del crimen. Además, las imágenes de la cámara de seguridad de una estación de servicio son clave. Los investigadores continúan con la búsqueda de Lucas, el amigo de Lautaro quien también desapareció.

El móvil del asesinato de Morello no está claro pero por el hecho fueron detenidos Cristian Alejandro Centurión, hijo de un comisario y su primo, Maximiliano Tomás Centurión. El primero se estaba por entregar y el segundo fue capturado mientras transitaba por la vía pública.


 El motivo del asesinato aun no está claro, pero tendría que ver con un negocio espurio relacionado a vales de nafta de la fuerza provincial. Mientras tanto, los investigadores tratan de encontrar a Lucas, el amigo de Lautaro que desapareció junto a él. 

La detención fue firmada por el juez Julián Busteros luego de la orden de la fiscal Mariana Dongiovanni. En el documento se sostuvo que los dos detenidos fueron quienes “estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte, provocándoles múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamiento compresión extrínseca, asfixia mecánica, ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo del mismo, e incinerar sus restos, en una zona rural situada en las inmediaciones de las calles Libertador General José de San Martín entre Guatemala y calle 50 de Guernica, a los fines de deshacerse de las evidencias del delito del cual se sabían autores".

Además, la cámara de seguridad de la estación de servicio es crucial para la investigación, en dichas imágenes se pudo ver al hijo del comisario cargando un bidón de nafta y horas después se encontró a Lautaro dentro del BMW incendiado. Su amigo, Lucas Escalante de 26 años sigue desaparecido desde que salió a festejar el triunfo de Argentina frente a Países Bajos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET