Apps
Sábado, 16 agosto 2025
Argentina
16 de diciembre de 2022
INFLACION

El Gobierno anunció nuevo acuerdo de precios en indumentaria

Regirá hasta el 28 de febrero y alcanza a más de 60 marcas. Economía busca bajar la expectativa de inflación para los próximos meses. 

El Gobierno anunció nuevo acuerdo de precios en indumentaria
Compartir

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero.

Se acordó mantener los precios vigentes en los productos de más de 60 marcas y que los nuevos artículos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios durante el mismo período.

“Fijamos precios hasta el 28 de febrero. Mantendremos volúmenes y podremos programar las importaciones para diagramar también la producción. Es importante trabajar en enero, febrero, marzo sobre la temporada de invierno y queremos ayudarlos para que sea lo más exitosa posible”, comentó el ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar la medida.

“De cara a las fiestas y a los meses de enero y febrero, cuando generalmente hay mucha tensión inflacionaria. El consumo tuvo un vaivén de caída en octubre y de mejora en noviembre. Esto también tiene que ver con que la gente no está dispuesta a convalidad cualquier precio. Debemos buscar el punto de equilibrio de la rentabilidad, que se puedan sostener los puestos de trabajo, pero también que sean valores accesibles para la gente”, sumó el ministro.
 

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Fuerza Patria avanza en el cierre de listas y en la provincia se mantiene la incógnita

Con el cierre de listas a la vuelta de la esquina y la implementación de la Boleta Única de Papel, el peronismo bonaerense encara una pulseada interna para definir quién encabezará la boleta de Fuerza Patria en octubre, en medio de tensiones entre el kirchnerismo, el kicillofismo y el massismo por el reparto de las 15 bancas en juego.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET