Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CLIMA ELECTORAL
14 de diciembre de 2022

En busca de un candidato, el FdT tendrá su acto con Alberto a tres años de gestión

El Presidente realizará una actividad en la que repasará los ejes centrales del Gobierno nacional. Mientras tanto, el oficialismo intenta reacomodarse tras el renunciamiento de CFK.

En busca de un candidato, el FdT tendrá su acto con Alberto a tres años de gestión - La Tecla

El Frente de Todos (FdT) atraviesa momentos en los que comienza a librarse una disputa por el liderazgo de la coalición y bucea para encontrar un candidato presidenciable. En este marco, Alberto Fernández tendrá su acto a tres años de gestión con el objetivo de posicionarse de cara al 2023 y resistir los embates del kirchnerismo.

El mandatario nacional encabezará este miércoles el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno. El mismo será durante la mañana, en el Parque Colón, detrás de Casa Rosada, Fernández será el único orador en el acto por los tres años de gestión de Gobierno, y participará junto a ciudadanos alcanzados por diferentes políticas públicas.

Para la actividad no se prevé la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y según trascendió se invitaron a gobernadores e intendentes. En tanto, Axel Kicillof tiene previsto realizar un anuncio a las 9 en la Gobernación sobre beneficios del Banco Provincia para las fiestas y la temporada de verano. Además, a las 11 irá a Las Heras para recorrer obras junto al intendente, Javier Osuna y funcionarios provinciales.

En una entrevista concedida a Perfil, Alberto habló sobre las internas del oficialismo y su relación con CFK. "Le asigno poca trascendencia, francamente. No porque no sea importante, porque es bueno que nos llevemos bien, es necesario que nos llevemos bien. Pero lo que hemos tenido es una siembra de desánimo permanente de un sistema mediático que nunca quiso tomar en cuenta estos datos ponderables", expresó.

Asimismo, señaló que "siempre lo que inyectó en la sociedad argentina es un desánimo, una mirada absolutamente negativa de la Argentina. Teníamos un expresidente que está ahora recorriendo el mundo diciendo que la Argentina es un país sin futuro, lo escuchamos decir en IDEA, a alguien que vive en el Reino Unido".

"Entonces, cargar las tintas sobre cuánto influyó la convivencia entre Cristina y yo, que además creo que no influyó, porque finalmente con Cristina tenemos comunes denominadores, y tenemos diferencias en algunas miradas puntuales, ahí no estuvo el problema", añadió.

El Presidente aseguró que "el problema estuvo en que ha habido una actitud mediática de ocultar las cosas ponderables de la Argentina. Nos llenaron de tapas por las vacunas y después, cuando la Argentina terminó siendo el país que más inmunidad había logrado, eso nunca más lo publicaron, nunca ocuparon esas tapas de esos diarios". 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET