Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
5 de diciembre de 2022

Viaje a Lago Escondido: la fiscal de Bariloche dijo que la causa está en su juzgado y que no conoce a los implicados

Cándida Etchepare, fiscal federal de Bariloche aseguró que la causa que investiga a jueces y funcionarios porteños por el viaje a la estancia de Joe Lewis sigue en su despacho y no fue trasladada a Comodoro Py. Al mismo tiempo expresó que no conocer a los que aparecen en los chats que trascendieron hace pocas horas

Viaje a Lago Escondido: la fiscal de Bariloche dijo que la causa está en su juzgado y que no conoce a los implicados - La Tecla


La fiscal federal de Bariloche (interina), Cándida Etchepare, indicó que la causa por la presunta violación de deberes de funcionario público de los jueces y funcionarios porteños por su viaje a Lago Escondido sigue abierta en su despacho y que nunca habló ni conoce a los que aparecen en los chats que trascendieron este domingo.

Las declaraciones fueron formuladas al diario Río Negro. Etchepare es “la mina” de la que habla el juez federal Julián Ercolini en uno de los audios del chat. El magistrado recomienda una estrategia: llevarse la causa a Comodoro Py. “Lo ideal sería que la mina lo pida”, se le escucha decir.

“La causa sigue en la fiscalía en plena investigación, ni en Comodoro Py ni nada”, respondió, escueta, la fiscal. Y agregó: “Y no conozco ni hablé con ninguno de los que aparecen en los chats, así que más que negarte eso, como es obvio, no tengo nada que decir”, cerró la conversación.

El contingente estuvo integrado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto; el CEO de Clarín, Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques; el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; y el exSIDE Leonardo Bergroth, además de un consultor llamado Tomás Reinke.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET