Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL MUNDIAL DE LA OPOSICIóN
30 de noviembre de 2022

Juntos gambeteó los pliegos y ahora va por un golazo con el Presupuesto 2023

Otra vez con la presencia del ministro López, legisladores e intendentes de la UCR y el PRO volverán a verse las caras con funcionarios del Gobierno provincial. Por ahora se mantienen firmes en sus reclamos, tras el intento de Magario de encontrar una solución salomónica. Y consideran una demostración de fuerza el haber bloqueado la cobertura de cargos judiciales.

Juntos gambeteó los pliegos y ahora va por un golazo con el Presupuesto 2023 - La Tecla

Como todos los argentinos, también los legisladores e intendentes de Juntos están expectantes y anhelan celebrar la victoria de la selección argentina ante Polonia, que nos deposite en la próxima ronda del mundial de Qatar 2022.

A modo de previa, los senadores de la oposición gritaron un gol en la sesión de ayer, dando un golpe de autoridad ante el oficialismo. Tras varios cortocircuitos por la designación de cargos judiciales, lograron que los mismos no se traten en el recinto, dejando abierta la puerta a reconducir el diálogo. 

Como informó La Tecla.info, los 41 pliegos enviados por el Ejecutivo quedaron freezados, luego de que la alianza opositora cuestionara algunos nombres (especialmente el de Manuel Bouchoux, propuesto para la Cámara de Casación), ante María Helena de la Cruz Orsi, la candidata de Juntos.

El partido no termina aún, al menos en este breve lapso que resta para finalizar el año, donde la UCR y el PRO quieren meter otro golazo. Será con la "ley de leyes", durante el periodo extraordinario que fue habilitado por el Senado y que se desarrollará entre el 1 de diciembre de este año y el 28 de febrero del próximo.

Mañana, en horas de la tarde, resta confirmar la hora, los legisladores e intendentes de Juntos volverán a verse las caras para seguir sacando punta al texto del Presupuesto 2023, enviado por Axel Kicillof a finales de octubre. Y un dato importante: volverá estar presente el ministro de Hacienda, Pablo López.

En el encuentro del jueves anterior, los negociadores de la oposición se mantuvieron firmas en sus reclamos: fondo de obras y seguridad de $ 82.000 millones; compensación de casi $ 5.000 millones a distritos de Juntos por la pérdida de este año; cancelación de las deudas de IOMA y otros ítems con los territorios y modificación del esquema de envío de fondos comprometidos, pasando a un esquema de transferencias trimestrales o cuatrimestrales.

“Todo sigue igual, seguimos en el camino que nos marcaron nuestros intendentes”, aseguró un legislador que participa de la “rosca”. Es decir, que insistirán con el monto exigido, a pesar de que la propia vicegobernadora, Verónica Magario haya intentado una solución salomónica.

La matancera pidió, hace una semana, acercar posiciones, bajando Juntos sus pretensiones y elevando el Ejecutivo su propuesta de $ 35.000 millones entre FIM y Fondo de Seguridad, para acercarse a una cifra que oscilaría entre los 50 y los 55 mil millones de pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET