Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de noviembre de 2022
MEDIDAS SANITARIAS

COVID sin fin: nueva batalla entre el oficialismo y la oposición

Durante las últimas dos semanas se encendieron las luces de alarma respecto a incremento de los contagios de coronavirus. Las recomendaciones avivaron las diferencias políticas

COVID sin fin: nueva batalla entre el oficialismo y la oposiciónCOVID sin fin: nueva batalla entre el oficialismo y la oposición
Compartir

Durante las últimas dos semanas se encendieron las luces de alarma respecto a incremento de los contagios de coronavirus. Desde el ministerio de Salud provincial y nacional recomendaron completar los esquemas de vacunación y aplicar los refuerzos en grupos de riesgo. 

Las redes sociales se hicieron eco de las sugerencias sanitarias y comenzó una nueva batalla entre el oficialismo y la oposición.

Una de las primera voces en advertir sobre el incremento de casos fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que en sus redes sociales expresó: "Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse".
 

Sin anestesia, el diputado radical Martín Tetaz, interrogó al gobernador bonaerense, ante la advertencia del titular de la cartera sanitaria al escribir: "Estimado Kicillof pueden dar alguna precisión, alguna estimación numérica sobre el riesgo que corren las personas vacunadas y las no vacunadas en esta nueva ola, como así también cuál es el impacto estimado del uso del barbijo sobre esos riesgos? ¿o van a seguir improvisando?"
 


La respuesta no tardó en llegar por parte de su par  y exministro de salud bonaerense, Daniel Gollán que replicó: 
 

Más moderada, fue la diputada radical Alejandra Lordén, que solicitó seguir las recomendaciones sanitarias ante el aumento de casos. 
 

Cabe recordar que, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló  en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada, las ministras y ministros de Salud de todo el país convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“Tenemos que trabajar en completar los esquemas de vacunación, y en aplicar los primeros, segundos y terceros refuerzos. Deben vacunarse todos aquellos que se hayan dado su última dosis hace más de 120 días, fundamentalmente las personas mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes”, aseguró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien encabezó el encuentro y recordó que todas las provincias del país ofrecen la modalidad de demanda espontánea para las vacunas COVID-19.

“Estamos detectando en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, que igualmente todavía es baja y aún no es predominante respecto a otros virus respiratorios”, afirmó la ministra, quien agregó que este fenómeno no solo se vive en nuestro país sino también a nivel regional.
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET