Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VUELTA A LA PLATA
29 de noviembre de 2022

Alexis Guerrera dejó Transporte y prepara su regreso a la Legislatura bonaerense

El exintendente de General Pinto renunció y a partir de diciembre se reincorporará a su banca como diputado provincial. Reemplazará a quien lo suplantó estos dos años, Javier Mignaquy.

Alexis Guerrera dejó Transporte y prepara su regreso a la Legislatura bonaerense - La Tecla
Alexis Guerrera dejó Transporte y prepara su regreso a la Legislatura bonaerense - La Tecla

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, renunció a su cargo por motivos de salud, según trascendió.

El funcionario, referenciado en el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, había sido intervenido quirúrgicamente meses atrás de un tumor benigno, aunque no se dieron más detalles de su enfermedad.

Según pudo saber La Tecla.info, el exintendente de General Pinto tomó la decisión de renunciar a su cargo para reincorporarse a su banca de diputado provincial por la que fue elegido en 2019.

Guerrera había solicitado licencia para asumir en el Ejecutivo nacional, que tiene como fecha de vencimiento el 23 de diciembre de este año. “A partir de esa fecha se reincorpora y se une a la bancada del Frente de Todos”, aseguraron desde la conducción del bloque.

Alexis Guerrera dejó Transporte y prepara su regreso a la Legislatura bonaerense

Así, la vuelta del píntense obligará a dejar su banca a quien lo había sustituido dos años atrás, Javier Mignaquy, exintendente de General Viamonte y candidato suplente en la lista del Frente de Todos en 2019.

Guerrera asumió en el cargo de ministro de Transporte el 3 de mayo del año pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín, de donde era oriundo.
 
Ayer estuvo junto a Alberto Fernández en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET