Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLÉMICA
21 de noviembre de 2022

En sintonía con Massa, Kicillof lanzó duras acusaciones contra Martín Guzmán

El Gobernador bonaerense habló sobre las declaraciones realizadas por el exministro de Economía y expresó duros cuestionamientos. Asimismo, dio detalles de "la mentira que nos ocultó".

En sintonía con Massa, Kicillof lanzó duras acusaciones contra Martín Guzmán - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió con los tapones de punta contra Martín Guzmán y encendió la llama de una nueva controversia en el Frente de Todos (FdT). Tras los cuestionamientos realizados por Sergio Massa, el mandatario expuso las diferencias existentes con el exministro de Economía.

Días atrás, Guzmán realizó declaraciones a NeuraMedia y dijo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “se corrió” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “no apoyó” el acuerdo, Asimismo, sostuvo que Máximo Kirchner “actuó como un chico caprichoso”. “La Vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, lanzó.

En diálogo con Radio 10, Kicillof fue consultado sobre las palabras del exministro y respondió: "Mirá, no la vi, pero leí fragmentos, no me gustó nada, me pareció más bien lamentable".

No obstante, contó: "Hay que diferenciar refinanciación de restructuración. Hasta determinado punto donde Martín (Guzmán) llevaba la negociación y buena parte del gobierno hasta el Presidente, comprendían que de lo que se trataba era de reestructurar la deuda que había tomado (Mauricio) Macri".

"Esto es renegociar los pagos. Pero en un momento se supo, sorpresivamente, que no se trataba de eso, de cambiar el cronograma y los montos, en definitiva las condiciones de eso impagable; sino que de repente nos enteramos que se trataba de un nuevo préstamo para pagar el de Macri. Un nuevo crédito con nuevas condiciones. Eso es refinanciar. Y esa es la mentira que nos ocultó el exministro. No lo sabíamos", añadió.

A su vez, señaló que "eso no lo sabía el Presidente, no lo sabía Cristina, no lo sabía el Congreso. Lo cual resulta de suma gravedad. Hoy Massa contó que Guzmán le dijo vota esto así o vamos al default".

Las críticas de Sergio Massa a Martín Guzmán

En declaraciones a Futurock, el ministro de Economía Sergio Massa señaló: "Lo que generó la salida del ministro fue centralmente la imposibilidad de seguir llevando adelante un conjunto de decisiones económicas y un resultado que fue muy dañino en términos políticos y económicos para la Argentina. 7,5% de inflación. Creo que es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos de ser responsables y cumplir nuestro rol de la mejor manera".

"Si el gobierno tuvo que levantar una cuesta, lo mejor es mantenerte en silencio y colaborar de la mejor manera. No entrar en la disputa política y la disputa pública", agregó.

Además, aseguró que "el exministro nunca planteó hasta el momento del anuncio que había un programa que se dividía en un programa de stand by y EFF. No hubo flujo de información, no hubo ida y vuelta que permitía analizar o colaborar el mejor acuerdo posible para la Argentina. Hubo un manejo a discreción que generó que el ministro terminara plateando de un día para el otro cómo iba a ser el acuerdo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET